Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Ayuntamiento Orihuela intenta alejar de huerta tradicional el trazado de Autopista del Reguerón y apuesta por la opción Sur
* LV de Orihuela muestra su rechazo a otra nueva infraestructura que “destruye” la huerta
* El próximo lunes 15 de junio se inicia el plazo de un mes para presentar alegaciones

Bajo Segura (Alicante) - 13 junio 2009 - Pilar Girona -  El edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, mostró ayer las distintas alternativas que el Ministerio de Fomento ha propuesto para la construcción de la Autopista del Reguerón, entre Murcia y Catral (Alicante), pasando por Orihuela y otros municipios.


Dicha autopista discurre paralela al Reguerón desde la Región de Murcia, y entra en la Comunidad Valenciana en el término municipal de Orihuela (Alicante), hasta terminar en la AP-7 en el municipio de Catral.

En nuestra Comunitat Valenciana, y a través de nuestra comarca del Bajo Segura, la nueva autopista tendría un trazado de más de 20 kilómetros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, mostrando diversos detalles de la prevista Autopista del Reguerón que cruzará el Bajo Segura (Alicante), en una rueda de prensa del 12-6-2009 (Foto: Pilar Girona)

El edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, mostrando diversos detalles de la prevista Autopista del Reguerón que cruzará el Bajo Segura (Foto: Pilar Girona)

 

Las alternativas propuestas para esta nueva infraestructura son 8, y según ha indicado el edil de Urbanismo oriolano “la menos perjudicial para Orihuela es la denominada opción Sur 1, porque se aleja de la huerta tradicional y pasaría al Sur del municipio, entre las pedanías de Hurchillo y Torremendo”.

Rodríguez Barberá ha señalado igualmente que las opciones denominadas Norte “son más perjudiciales” para Orihuela, aunque ha reconocido que el estudio que Fomento ha realizado apuesta precisamente por la opción Norte 4, que discurre entre Orihuela y el Reguerón, pasando por las pedanías oriolanas de Arneva, Hurchillo y Molins. Además esta opción contempla la construcción de un paso elevado de 9 metros para salvar los Tubos del Travase.

 

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Orihuela se muestran contrarios al trazado de la Autopista del Reguerón
Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Orihuela se muestran contrarios al trazado de la Autopista del Reguerón, según ha señalado Rodríguez Barberá, “porque creemos que hay otras soluciones y alternativas que no generen más barreras y divisiones en el término municipal de Orihuela”.

 

Recordó que el AVE también pasa por esa zona, y también en terraplén salvará los Tubos del Trasvase.

Barberá considera innecesaria esta nueva autopista, porque “si Murcia quiere conectarse con la AP-7, que llega hasta Cartagena, podría hacerlo en cualquier parte de su recorrido, como puede ser en San Pedro del Pinatar o en otro lugar”.

También ha recordado que precisamente la autopista AP-7 entre Crevillente y Cartagena “está infrautilizada especialmente en Orihuela debido al peaje, y no queremos más peajes”. Matizó que este rechazo no es contrario al progreso.

Avanzó que el próximo lunes 15 de junio se inicia el plazo de un mes para presentar alegaciones.

Los Verdes (LV) de Orihuela muestra su rechazo a otra nueva infraestructura que “destruye” la huerta
El portavoz municipal de Los Verdes (LV) en el Ayuntamiento de Orihuela, Monserrate Guillén, ha mostrado el rechazo de su grupo a esta nueva infraestructura, que “destruye” la huerta, y considera “innecesaria”.

Guillén considera que esta autopista está diseñada por el Gobierno de Murcia, y que “Murcia, y Valcárcel manda mucho”, mientras que culpa al Gobierno Valenciano y a Camps de ceder a favor de los intereses murcianos, “que puede ser porque juntos piden vasos de agua”.

El portavoz de LV reconocio que ayer mismo vio los planos de la proyectada autopista, junto con el edil de Urbanismo, y ha señalado que coincide con Rodríguez Barberá en el rechazo de la misma, aunque también ha indicado que esta infraestructura está proyectada desde hace años, y que se sabía “cual era el posible trazado”. Guillén considera que las decisiones se toman en Murcia, y que “Orihuela últimamente no se entera de nada”.

 

Añadió Guillén que entre el AVE, la CV-95 la CV-91 y ahora esta autopista del Reguerón, “Orihuela se va a convertir en la ciudad de las comunicaciones”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-5-09) Bajo Segura / La empresa adjudicataria de la CV-95 solicita a la Consellería de Infraestructuras una conexión con la A-7

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL