Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Las urbanizaciones de la costa de Orihuela cuentan con nuevo servicio de trasporte urbano con dos líneas de autobuses
* Una línea de autobús con 13 paradas hasta el Hospital de Torrevieja y otra línea con 20 paradas conectarán las urbanizaciones de Orihuela Costa

Bajo Segura (Alicante) - 22 abril 2009 - Pilar Girona -  El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha puesto en marcha un nuevo servicio de trasporte urbano en las urbanizaciones de la costa del municipio, con un presupuesto de 154.553 euros para dos años, que ha sido adjudicado a la empresa Autocares Costa Azul.


La zona de las playas de Orihuela y muchas de sus numerosas urbanizaciones disponen ahora de dos líneas de autobuses que las interconectan y que también enlazarán con el cercano Hospital de Torrevieja (Alicante), que es el hospital de referencia también para los miles de residentes y usuarios del extenso y urbanizado término costero oriolano.

Una de esas líneas de autobuses, llamada “Roja”, cuenta con un total de 13 paradas, y su recorrido se inicia junto a las dependencias del Ayuntamiento de la costa (en la Urbanización Playa Flamenca), y discurre, pasando por el oriolano Centro Cívico “Alameda del Mar”, hasta el ya citado Hospital de Torrevieja.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, junto a representantes de la empresa y ediles como Ginés Sánchez o el concejal de Orihuela Costa, José Antonio Aniorte, esta mañana -22-4-2009 (Foto: Ayto.)

La alcaldesa, Mónica Lorente, junto a representantes de la empresa y ediles como Ginés Sánchez o el concejal de Orihuela Costa, José Antonio Aniorte, esta mañana (Foto: Ayto.)

 

Otra segunda línea, denominada “Azul”, también inicia su recorrido junto a las dependencias del Ayuntamiento de la costa de Orihuela (Alicante), en la Urbanización Playa Flamenca, para después dirigirse a varias de sus principales urbanizaciones como son: La Zenia, La Regia, Aguamarina, Campoamor, La Cuerda, Las Filipinas, El Galán, El Presidente, o la Urbanización Villamartín.

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha inaugurado hoy en Playa Flamenca este servicio en la zona de la costa de Orihuela, y ha destacado que de forma experimental, en los próximos meses estivales, se pondrá en marcha un servicio de autobuses nocturno para ofrecer un mayor servicio a los turistas y veraneantes en las playas de Orihuela.
 
Lorente ha dicho que estudian otros proyectos para ampliar los servicios en la costa oriolana, al tiempo que ha avanzado la necesidad de construir una estación de autobuses de trasporte público en el litoral del municipio.

 

Al acto han asistido varios concejales del equipo de gobierno municipal del PP de Orihuela, así como representantes de la empresa adjudicataria del servicio, Autocares Costa Azul, como Juan Cerdán y Juan Francisco Cerdán. Entre los concejales asistentes a la presentación han estado José Antonio Aniorte (edil de Orihuela Costa), Ginés Sánchez, Manuel Abadía, Mayte Valero, Pepa Ferrando y José Manuel Cutillas.

Después de este acto, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha aprovechado para visitar algunas obras que se están realizando en la zona de la costa oriolana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-4-09) Orihuela / Feria Comercio Oriexpo 2009 Orihuela (23-26 abril) cambia ubicación al Recinto Los Huertos y duplica superficie

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL