Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El Hospital Vega Baja de Orihuela recibe a 13 nuevos médicos residentes (MIR) para su formación

Bajo Segura (Alicante) - 1 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) celebró el viernes 29 de mayo el acto de bienvenida a 13 nuevos médicos residentes (MIR) que inician en el Departamento de Orihuela su periodo de formación en la especialidad.

Este año se han incorporado un total de 13 residentes, ocho de medicina de familia, uno de pediatría, uno de medicina interna, otro de UCI, uno de cirugía ortopédica y traumatología y por último uno de psicología clínica, especialidad que se incorpora este año al programa de formación.

El acto ha estado presidido por el director gerente del Hospital de Orihuela, Antonio Muñoz, el subdirector médico, Joaquín Fluixá, la presidenta de la comisión de docencia Carola Jiménez-Esparza, y el responsable de la comisión de investigación Ángel Ferrer. El director gerente les ha dedicado unas palabras de bienvenida a los nuevos residentes. En este sentido, ha señalado que “hoy es un día muy especial para todos, pero en particularmente para vosotros, ya que iniciáis una nueva e importante etapa en vuestra carrera profesional”.

 

Asimismo, Antonio Muñoz les ha recordado la responsabilidad que contraen ya como médicos residentes, y les ha dado un consejo, “la empatía, situarse en el lugar del paciente, sin duda os garantiza el cincuenta por ciento del éxito terapéutico, y el otro cincuenta por ciento, lo tenéis que aportar vosotros con vuestras valoraciones y tratamientos”.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Los nuevos médicos residentes (MIR) del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) junto a responsables del centro hospitalario - Publicado el 1-6-2009 (Foto: Generalitat)

Los nuevos médicos residentes (MIR) del Hospital Vega Baja de Orihuela junto a responsables del centro hospitalario (Foto: Generalitat)

 

De igual modo, la responsable de la comisión de docencia, Carola Jiménez-Esparza, les ha dado la bienvenida y ha puesto a su disposición el apoyo de todos los médicos que trabajan en el hospital y en especial la comisión de docencia a la que pueden acudir en cualquier momento y por cualquier situación.

En el acto se les ha hecho entrega de la Guía del Residente. Este manual, elaborado por la comisión de docencia, tiene como objetivo general conseguir una adecuada organización, programación, ejecución, y evaluación de la actividad docente del hospital, con el fin de mejorar la formación de los residentes. Además los residentes contarán, durante su periodo de formación, con un tutor que les asesorará y les evaluará durante todo el año.

El periodo de formación de los nuevos residentes será de cuatro para los MIR de medicina familia y pediatría, cinco años paro los MIR de medicina interna, traumatología e intensivos, y tres años para el MIR de psicología clínica.

Durante este periodo irán realizando rotaciones por los diferentes servicios del Hospital de Orihuela (Alicante), así como en los centros de Atención Primaria. Además realizarán una serie de cursos de formación ofrecidos por profesionales del Departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-5-09) Torrevieja / Oncología Hospital USP San Jaime Torrevieja adquiere Sistema de Cirugía Robótica 'más avanzado del mundo'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL