Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La sección de Neumología del Hospital Vega Baja de Orihuela obtiene el certificado de calidad ISO 9001/2008

Bajo Segura (Alicante) - 29 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Servicio de Neumología y la Unidad del Sueño del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) ha recibido el certificado de gestión de calidad en hospitalización, diagnóstico y tratamiento de pacientes neumológicos y unidad del sueño, cumpliendo las normas establecida por la ISO 9001, que se centra en la mejora de los aspectos organizativos, la calidad final del servicio y la satisfacción del paciente.

 

Se trata de la primera Sección de Neumología, que de manera global, es decir incluyendo todos los ámbitos de trabajo dentro de la propia sección, consultas externas, unidad del sueño, servicio de diagnostico, etc., que consigue este certificado de calidad en España. Además, la United Kingdom Accreditation Service (UKAS), organismo de acreditaciones reconocido por el gobierno del Reino Unido, que valora las empresas que ofrecen servicios de certificación, según las normas internacionales, también ha ratificado la certificación obtenida.

Antonio Muñoz, gerente del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante), ha afirmado que “esta acreditación supone un reconocimiento externo, de que la atención prestada a nuestro pacientes, se realiza con unos estándares de calidad, apropiados a los establecidos a nivel europeo”.

 

En este sentido, Antonio Muñoz ha resaltado acerca de este logro que ”esta acreditación ha sido obtenida, gracias al esfuerzo que realizan todos los profesionales del servicio, por aumentar la calidad de los cuidados proporcionados, constituye una gran satisfacción su implicación y buen hacer en su trabajo”.

Norma Europea ISO 9001-2008
La implantación de la calidad basada en la Norma Europea ISO 9001-2008 consiste en la implantación de un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la seguridad de que un servicio satisface los requisitos marcados por la política europea sobre calidad.

El jefe de la Sección de Neumología, Salvador Ruso, ha afirmado que “se han estandarizado una serie de guías de trabajo, las cuales, el personal del servicio se ha comprometido a cumplirlas, favoreciendo así la calidad del trabajo prestado” además ha comentando que “todos los procedimientos que se realizan están sometidos a criterios de buena práctica, certificados y auditados por una empresa externa con competencia, imparcialidad y funcionalidad”.

Esto garantiza, que los cuidados que reciben los pacientes de esta especialidad, se adecuen a las normas internacionales de funcionamiento y buena praxis.

La norma ISO 9001 es una norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial. Orientación al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión, relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Actividad del servicio
La Unidad de Hospitalización de Neumología registró durante 2008 un total de 1.103 ingresos, con una estancia media de 4,5 días. Además ésta tiene una amplia actividad en consultas externas, y registró el pasado año 1.706 consultas hospitalarias y 4.477 en el Centro de Especialidades de Orihuela.

La Unidad del Sueño, inaugurada en noviembre del pasado año 2008, realizó 360 polisomnografías y 460 titulaciones de presión de CPAP para realizar el diagnóstico, tratamiento y el seguimiento de los trastornos del sueño.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => Los nuevos médicos residentes (MIR) del Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) junto a responsables del centro hospitalario - Publicado el 1-6-2009 (Foto: Generalitat)

(1-6-09) Orihuela / El Hospital Vega Baja de Orihuela recibe a 13 nuevos médicos residentes (MIR) para su formación

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL