Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Inauguran en Orihuela la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de la Carretera de Beniel

Bajo Segura (Alicante) - 21 junio 2009 - Pablo RiquelmeHoy domingo 21 será inaugurada la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de la Carretera de Beniel, en Orihuela (Alicante), nueva iglesia que además será nueva parroquia en el futuro, todo ello a partir de la pequeña Ermita que en las proximidades dio origen a este nuevo templo.


La nueva Iglesia del Sagrado Corazón de la Carretera de Beniel en Orihuela (Alicante) se alza majestuosa en plena huerta, con grandiosidad y una cúpula que parece haber extendido el casco histórico de Orihuela hasta aquí, a más de un kilómetro de la ciudad.

El párroco de Santa Justa y canónigo de la Catedral de Orihuela, José Luis Satorre, y el alcalde pedáneo de la Carretera de Beniel, Francisco Meseguer Vegara, revisaban éstos días los detalles para su inauguración, tres años después de que fuera colocada la primera piedra de este nuevo templo. Satorre y Meseguer transmitieron la gran satisfacción entre los vecinos de la zona -más de 1.000 vecinos- por haber logrado hacer realidad esta emblemática obra.

La Iglesia del Sagrado Corazón de la Carretera de Beniel de Orihuela será bendecida e inaugurada por el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, hoy domingo 21 de junio a partir de las 12:00 horas de esta mañana..

BAJO SEGURA NOTICIAS =>- Nueva Iglesia de la Carretera de Beniel en Orihuela (Alicante) - 19-6-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Nueva Iglesia de la Carretera de Beniel (Foto: Pablo Riquelme)

 

Satorre recordó cómo hacer ahora diez años, en 1999, tiraron la Ermita de la Carretera de Beniel debido a las obras de ampliación de la carretera. A raíz de ello, explicó el párroco de la Iglesia de Santa Justa (a la que corresponde esta Ermita, que ahora será Iglesia), en 2001 comenzaron a realizarse las gestiones administrativas para construir un nuevo templo y ya en 2007 la obra estaba a pleno ritmo. El alcalde pedáneo, Francisco Meseguer, preside la Comisión que se encargó de acometer esta obra.
 
El templo ha costado más de 450.000 euros sufragados en su mayoría por empresarios y vecinos de la zona, que han aportado donativos así como materiales de construcción, o recaudado fondos con rifas y otras iniciativas vecinales, y también la Diócesis de Orihuela-Alicante ha contribuido económicamente.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS =>- El párroco de Santa Justa y canónigo de la Catedral de Orihuela, José Luis Satorre, y el alcalde pedáneo de la Carretera de Beniel, Francisco Meseguer Vegara, ante la nueva Iglesia de la Carretera de Beniel - 19-6-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

El párroco de Santa Justa y canónigo de la Catedral de Orihuela, José Luis Satorre, y el alcalde pedáneo de la Carretera de Beniel, Francisco Meseguer Vegara, el viernes 19 ante la nueva Iglesia de la Carretera de Beniel (Foto: Pablo Riquelme)


 

Trescientos metros cuadrados de nueva iglesia
La Iglesia del Sagrado Corazón de la Carretera de Beniel de Orihuela está en un solar de 900 metros cuadrados y abarca una superficie de 300 metros cuadrados.

Delante hay una amplia plaza para esparcimiento y celebración de festejos. Hoy domingo 21, sin duda, será toda una celebración en la Carretera de Beniel la puesta en marcha de este inmueble que desde ahora destaca en la huerta oriolana marcando un visual punto de referencia relevante de esta zona del municipio de Orihuela.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL