Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Jorge Hernández ganó el I Concurso de Fotografía 'La Senda del Poeta 2009' del IVAJ con su foto 'Ascensión Hernandiana'

Bajo Segura (Alicante) - 23 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - El joven Jorge Hernández Sanjaime, con su foto 'Ascensión Hernandiana', ha ganado el I Concurso de Fotografía La Senda del Poeta 2009, y recibirá un premio

por valor de 1.500 euros en este certamen que convoca la Generalitat Valenciana para premiar la mirada artística de los jóvenes.

 

El fallo tuvo lugar ayer en Orihuela (Alicante) en la Fundación Miguel Hernández.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, Juan José Sánchez, Josefina Ferrando García y Francisco Esteve con las fotos premiadas el 22-10-2009 (Foto: Pilar Girona)

El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, Juan José Sánchez, Josefina Ferrando García y Francisco Esteve con las fotos premiadas (Foto: Pilar Girona)

 

El jurado también otorgó 5 menciones de honor que han correspondido a Roman Andryeyev, a Toni Miranda con "Se hace el camino al andar; a Pilar Antón con "Amb la senda fins al final"; a Elisabet África Casasola con "Imágenes del Camino" y al oriolano Pablo Riquelme Girona con "Armonía".

En todos los casos el jurado ha considerado tanto la calidad artística como la adecuación a los "valores" de La Senda, donde se funden cultura, naturaleza y ansias de conocer.

El director de Juventud, Adrián Ballester dijo que con este concurso "hemos querido premiar a aquellos jóvenes que plasmen las mejores imágenes de la Senda del Poeta". Explicó que es "un itinerario de tres días de senderismo que contribuye a dar a conocer la vida y la obra del poeta, brindando a los jóvenes una alternativa de turismo cultural a través de la combinación de literatura, naturaleza y arte, que están presentes a lo largo de todo el recorrido. La respuesta ha sido buena ya que han concurrido 54 fotografías".

 

A este concurso han podido concurrir jóvenes aficionados y profesionales de la fotografía, con edades entre los 14 y 35 años, ambas inclusive. Ballester ha explicado que el concurso "quiere fomentar la creatividad artística de los jóvenes participantes, ofreciéndoles un cauce donde puedan expresar sus vivencias y su particular visión del recorrido".

La Senda del Poeta Miguel Hernández, una iniciativa del IVAJ y la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, se inserta dentro un programa denominado "Crea Jove", impulsado por la Generalitat para promocionar a los jóvenes creadores.
 

Habrá dos ediciones (abril y noviembre) de La Senda del Poeta en 2010
El director de Juventud ha recordado que el próximo año 2010 se celebrarán dos ediciones: la primera del 16 al 18 de abril, de Orihuela a Alicante y la segunda 12 al 14 del noviembre de 2010, en sentido inverso, de Alicante a Orihuela.

La última edición de la Senda de Orihuela a Alicante tuvo lugar del 27 al 29 de marzo de este año y reunió a más de 2.000 senderistas que visitaron los lugares vinculados a la vida y obra del poeta.

La entrega de los premios de fotografía "La Senda del Poeta 2009" tendrá lugar en acto público que organizará el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat Valenciana, que además organizará exposiciones con las fotografías premiadas y otras que sean seleccionadas por el jurado, durante el 2010 declarado Año Hernandiano.

El jurado ha estado presidido por el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, y han intervenido como vocales Francisco Esteve, catedrático de Periodismo y presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández; Juan José Sánchez, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y Josefina Ferrando García, concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-10-09) Torrevieja / El XIV Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Torrevieja' ha recibido 298 obras

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL