Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Masiva participación en la manifestación al Hospital Vega Baja de Orihuela de la Plataforma Vega Baja Salud

Bajo Segura (Alicante) - 15 marzo 2009 - Pablo Riquelme - Una masiva participación vecinal, cifrada en varios miles de personas desde la organización, ha secundado esta mañana la manifestación convocada por la Plataforma Vega Baja Salud ante el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) reivindicando mejoras sanitarias.


Igualmente solicitaban, tanto con pancartas como en un manifiesto, mejoras diversas en la atención sanitaria para los vecinos de los 14 municipios del Bajo Segura atendidos por dicho Hospital de Orihuela (Alicante) y su Área de Salud.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La manifestación discurrió desde San Bartolomé hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) esta mañana - 15-3-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

La manifestación discurrió desde San Bartolomé hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

 

La manifestación se inició a las 11:45 horas en la pedanía oriolana de San Bartolomé, donde se concentraron los manifestantes, y realizó el trayecto al cercano Hospital Vega Baja de Orihuela por la carretera Orihuela-Guardamar del Segura. En apenas una hora los manifestantes realizaron el recorrido y escucharon y aplaudieron el manifiesto reivindicativo leído por la portavoz de la Plataforma Vega Baja Salud, la oriolana Carmen Díaz.

La lectura del manifiesto se realizó en la misma carretera, junto a la rotonda de acceso al Hospital, donde efectivos de la Guardia Civil vigilaban el acceso y cuidaban del tráfico. Sobre las 12:45 horas los manifestantes procedieron a disolverse, aunque un grupo de manifestantes aún accedió a la zona de acceso al Hospital y, con especiales alusiones contra el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, continuó allí los gritos reivindicativos.

Abría la manifestación una pancarta con el texto 'Por nuestro Hospital. Plataforma Vega Baja Salud', seguida de otras 'Por un Hospital digno', 'Nacer con epidural, morir con dignidad. Mujeres Clara Campoamor', 'Camps, arréglanos el Hospital y te regalamos un traje' o 'Exigimos oncólogos para atender a nuestros enfermos', entre otras. Entre los asistentes, diversos dirigentes del PSOE (como la portavoz municipal del PSOE de Orihuela, Antonia Moreno) y otros partidos excepto del PP, que no apoyó la protesta.

 


La Plataforma Vega Baja Salud organizadora de esta manifestación aglutina a medio centenar de asociaciones y colectivos de Orihuela y el Bajo Segura.
 

Los municipios del Bajo Segura cuya población es atendida por el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) y sus Centros de Salud y consultorios son los siguientes:

BAJO SEGURA NOTICIAS - La manifestación discurrió desde San Bartolomé hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante) esta mañana - 15-3-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

La manifestación discurrió desde San Bartolomé hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme)

 

Orihuela, Benferri, Bigastro, Almoradí, Redován, Rafal, Callosa de Segura, Dolores, Catral, Jacarilla, Cox, Granja de Rocamora, San Isidro y Albatera.

 

 

MANIFIESTO DE LA MANIFESTACIÓN ANTE EL HOSPITAL VEGA BAJA DE ORIHUELA (ALICANTE)
Este es el manifiesto leído por la portavoz de la Plataforma Vega Baja Salud, Carmen Díaz, al término de la manifestación de esta mañana:

"Desde la Plataforma Vega Baja Salud venimos trabajando por Nuestro Hospital porque entendemos que los problemas de Nuestra Salud nos afectan a todas las personas por igual y es nuestro objetivo conseguir un hospital con todos los servicios necesarios para mantenerla.

Damos las gracias a todas las personas, colectivos y organizaciones que nos han apoyado públicamente.

La Salud es un estado de bienestar físico, mental y social. Es una forma de vivir de manera autónoma, solidaria y feliz. Cuando nuestra salud se quiebra, el Sistema Sanitario debe aportar los servicios necesarios para nuestra recuperación, sin más preocupaciones que las estrictamente necesarias, y esto es lo que está fallando en nuestra Sanidad en general y muy especialmente en Nuestro Hospital Vega Baja. A la persona que enferma hay que facilitarle los medios para que sufra lo menos posible y sane rápidamente.

Esta Plataforma surge ante el clamor de muchas personas, cada vez más, que no eran atendidas debidamente y pedían cauces o vías de solución. Venimos trabajando en este sentido y hoy estamos aquí porque necesitamos más rapidez en nuestras demandas que la que hasta ahora venimos recibiendo desde los despachos.

No Podemos Permitir:

—Esas esperas interminables para que una persona sea diagnosticada.

—Esas esperas interminables para que una intervención quirúrgica sea realizada.

—Esos desplazamientos a otros hospitales por intereses varios.

—Esos desplazamientos inhumanos para tratamientos contra el cáncer.

—El dolor de las mujeres en el trance de parir, cuando sabemos que puede evitarse.

Exigimos Unidad Oncológica propia ¡Ya!

Exigimos los adelantos tecnológicos que existen en otros hospitales: TAC, RM y todos los servicios normales y necesarios para mantener cualquier hospital.

Porque queremos un hospital en condiciones y una Sanidad Digna decimos ¡Basta Ya!

Porque pensamos que Entre todos y todas podemos conseguirlo hoy nos manifestamos por primera vez, pero no pararemos hasta tener el Hospital que nos merecemos", concluye el manifiesto leído por la portavoz de la Plataforma Vega Baja Salud, Carmen Díaz, al término de la manifestación.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-3-09) Orihuela / Plataforma Salud Vega Baja prevé buena respuesta a manifestación del 15 ante Hospital por mejoras Sanidad pública

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL