Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Iniciaron al fin las obras para reconstruir la casa natal de Miguel Hernández en Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 26 octubre 2009 - Pilar Girona - Esta mañana han comenzado al fin los trabajos de derribo de la deteriorada casa donde nació el poeta Miguel Hernández en la Calle Antonio Pinies, conocida como Calle San Juan, de Orihuela (Alicante), con la retirada de elementos de la fachada para el posterior derribo total del inmueble.


El nuevo edificio que se va a construir en el solar resultante albergará una sala de exposiciones y un centro audiovisual, que contribuirá a potenciar la obra del universal poeta oriolano Miguel Hernández.

La casa natal de Miguel Hernández, donde nació hace ahora 99 años, el 30 de octubre de 1910, y donde el poeta vivió unos pocos años de su niñez, tiene unas reducidas dimensiones, unos 66 metros cuadrados de planta y una escasa fachada que da a la Calle San Juan.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Pepa Ferrando, ha visitado hoy la zona y ha destacado que “esta mañana se inicia de manera definitiva una obra que era muy esperada, y a pocos días de cumplirse el 99 aniversario de su nacimiento, de una manera definitiva se han iniciado las obras”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Obras en la casa Natal de Miguel Hernández en Orihuela esta mañana - 26-10-2009 (Foto: Pilar Girona)

Obras en la casa Natal de Miguel Hernández en Orihuela esta mañana (Foto: Pilar Girona)

 

La edil reconoció que estas obras se han retrasado, aunque justificó la demora por motivos técnicos, “dado que estamos en una zona de influencia del monumento del edificio de Santo Domingo, y por ello las obras necesitan de una serie de permisos complejos”.

Las obras tienen un presupuesto de unos 650.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de un año, aunque ese plazo se estima que se pueda agilizar a unos 8 meses.

Por otra parte, Pepa Ferrando ha pedido disculpas a los vecinos de la Calle San Juan por las molestias que sufrirán durante las obras, que provocarán el corte del tráfico en dicha calle oriolana, como así ha ocurrido esta mañana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-10-09) Orihuela / Jorge Hernández ganó el I Concurso de Fotografía 'La Senda del Poeta 2009' del IVAJ con su foto 'Ascensión Hernandiana'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL