Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Inauguraron en Orihuela el alumbrado navideño y Belén Municipal tras Pregón Navidad a cargo de Clara Sabater Bernabé

Bajo Segura (Alicante) - 5 diciembre 2009 - Pablo Riquelme - Anoche fue inaugurado en Orihuela (Alicante) el alumbrado navideño y el Belén Municipal, en ambos casos con gran asistencia de público y canto de villancicos.

Los actos comenzaron en la Plaza de las Cadenas, junto a la Catedral de Orihuela, una plaza presidida ahora por un gran árbol de Navidad. El Coro del Grupo de Auroros del Rincón de Bonanza ambientó con villancicos el evento, con la actuación destacada en el mismo de la cantante oriolana Esmeralda Grao, natural de dicha pedanía oriolana.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La ganadora del II Concurso de Cuentos de Navidad de Orihuela, Clara Sabater, recibe su premio, de manos del primer teniente alcalde, Antonio Rodríguez Barberá, durante el acto del 4-12-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

La ganadora del II Concurso de Cuentos de Navidad de Orihuela, Clara Sabater, recibe su premio, de manos del primer teniente alcalde, Antonio Rodríguez Barberá, durante el acto de anoche (Foto: Pablo Riquelme)

 

Siempre ante bastante público que llenaba la plaza junto a la Torre de la Catedral, el acto del Pregón de Navidad contó con la lectura del cuento ganador del II Concurso de Cuentos de Navidad de Orihuela, titulado 'Las luces de Encibén'.

Lo leyó su autora, Clara Sabater Bernabé, alumna de 6º de Primaria del oriolano Colegio Público 'Miguel Hernández', recogiendo un gran aplauso, tras ser presentada por el primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez Barberá, quien posteriormente le ofreció apretar el botón del encendido de las luces de Navidad de Orihuela,

Así lo hizo la joven, iluminando las calles con la nueva decoración especial. Igualmente, el primer edil accidental entregó a la escolar como premio por el Concurso ganado un ordenador portátil, así como además 500 euros para adquirir material escolar para su clase.

 

Tras escuchar de nuevo a los Auroros de Rincón de Bonanza, el público, en buena parte padres con niños, y autoridades se dirigieron al Belén Municipal, ubicado en una carpa en la Plaza Marqués de Rafal. Con la actuación del Coro 'Ginés Pérez de la Parra' del Conservatorio de Orihuela y la bendición a cargo del canónigo José Luis Satorre, el Belén fue inaugurado y comenzó la visita del mismo, encabezada por las autoridades municipales. Con su cada año mejorada composición, el Belén Municipal de Orihuela despertó numerosos elogios de los visitantes y queda ya abierto para las fechas navideñas de de este modo ya van llegando, ahora con la ciudad ambientada con la iluminación especial, que ofrece nuevos elementos decorativos en diversos puntos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => Desfile de peluquería y complementos en la Feria de Navidad de Daya Vieja anoche, el 4-12-2009 (Foto: Ayto.)

(5-12-09) Daya Vieja / Nuevo éxito de participación en la variada Feria de Navidad de Daya Vieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL