Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Rescatada en la costa de Orihuela una mujer mayor inglesa varios días inmovilizada en casa tras una caída

Bajo Segura (Alicante) - 18 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Tras un aviso de los vecinos, agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) localizaron a una mayor inglesa que se encontraba varios días tendida en su domicilio tras una caída, y junto con efectivos de los Bomberos procedieron a su rescate.


El suceso ocurrió en la madrugada del día 16 en la Urbanización Las Piscinas de la costa de Orihuela. La mujer, de 70 años y natural de Inglaterra, llevaba varios días sin ser vista por los vecinos, cuando escucharon gritos de socorro procedentes de la vivienda.

 

Avisada la Policía Local, algunos agentes inspeccionaron la casa desde el exterior hasta lograr ver a la mujer tendida en el suelo. Al parecer se había caído y había quedado inmovilizada por alguna posible fractura; durante el tiempo que permaneció en el suelo estuvo acompañada por su pequeño perro.

 

Rescatada con síntomas de deshidratación, la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) (Foto: P. L.)

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Foto: P. L.)

 

Policía Local de Orihuela identificó a 8 menores ingleses que causaban destrozos en coches y mobiliario urbano
Bajo Segura (Alicante) - 18 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Local lograron localizar e identificar en la costa de Orihuela a 8 menores ingleses como presuntos autores de diversos destrozos en coches, mobiliario urbano, jardines y obras públicas que un grupo estaba causando en la urbanización La Florida.

Una llamada de colaboración ciudadana alertó a la Policía Local de Orihuela, a las 06:30 horas de la madrugada de ayer día 17, sobre un grupo de jóvenes que estaban causando daños a coches, rompiendo los retrovisores de varios vehículos, entre otros destrozos. Entre otros daños, habían tirado dentro de una enorme zanja de conducción de la desaladora de Torrevieja las vallas de protección de la misma, con el consiguiente peligro al dejar la zanja al descubierto.

 

Los policías locales consiguieron localizar al grupo e identificaron como presuntos autores a los 8 jóvenes, cinco varones y tres chicas de entre 15 y 17 años de edad, todos ellos ingleses, tramitando al Juzgado de Menores las diligencias por el asunto.

Por otro lado, el día 15, sobre las 14:00 horas, fue identificado por la Policía Local de Orihuela un hombre de 33 años vecino de Madrid por una presunta falta de hurto tras ser sorprendido por el vigilante en un supermercado del Centro Comercial La Mosca de la costa de Orihuela cuando salía llevándose sin pagar 8 botellas de whisky en dos bolsas.
 

Policía Local de Orihuela localizó y detuvo en la costa a los 4 presuntos autores de un "tirón" recién ocurrido
Bajo Segura (Alicante) - 18 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Policía Local de Orihuela detuvo en la costa oriolana a 4 varones como presuntos autores de un robo con fuerza mediante el procedimiento del "tirón" que acababa de sufrir poco antes una mujer. El suceso ocurrió sobre las 3'30 horas de la madrugada del día 12 en la Urbanización Villapiedra de la costa de Orihuela. Dos patrullas de agentes de la Policía Local acudieron al avisar el Servicio de Emergencias 112 sobre un robo con fuerza que había sufrido una mujer en la citada urbanización.


La víctima, una mujer de 67 años natural de Irlanda y vecina de Orihuela Costa, según explicaron tanto ella como otras cuatro mujeres irlandesas que la acompañaban, había sido abordada por cuatro varones que le quitaron por la fuerza el bolso que llevaba, llegando a agredirla y causarle lesiones, al parecer leves, para tal fin. Las cinco mujeres terminaban de salir de un centro comercial y al alejarse del mismo ocurrió el robo.

 

Mientras una patrulla de Policía Local permanecía en el lugar a la espera de una ambulancia para trasladar a la víctima, la otra patrulla inició la búsqueda en las inmediaciones y localizó cerca de la zona del robo a 4 varones jóvenes cuya descripción correspondía a la de los buscados. Posteriormente, los propios testigos del asalto, que pudieron ver durante la actuación policial a los después detenidos, señalaron que eran efectivamente los que habían realizado el robo.
Eran cuatro varones de 26, 23, 22 y 19 años naturales de Marruecos y vecinos de Pilar de la Horadada, que fueron detenidos por la Policía Local de Orihuela y presentados ante la Guardia Civil de Pilar de la Horadada por un presunto delito de robo con fuerza y por las lesiones sufridas por la víctima.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-5-09) Orihuela / Detenido un conductor en un control de vehículos preventivo de la Policía Local por supuesto tráfico de drogas

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL