Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Siete detenidos por Policía Nacional de Orihuela por 14 robos en casas de la pedanía oriolana de Desamparados

Bajo Segura (Alicante) - 17 diciembre 2009 - Bajo Segura Noticias - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Orihuela (Alicante), han detenido a un grupo de siete personas con nacionalidad de Rumania como presuntos autores de 14 robos cometidos en casas de campo de la pedanía oriolana de Desamparados.

 

En la operación, la Policía Nacional de Orihuela ha recuperado gran cantidad de los efectos sustraídos en los robos perpetrados: joyas, televisores, dvd´s, teléfonos móviles, relojes, diverso material eléctrico y electrónico, juguetes, ropa de hogar, prendas de vestir y herramientas varias. Los 7 detenidos son cuatro varones y tres mujeres de entre 19 y 23 años de edad.

Las investigaciones policiales se iniciaron a mediados del pasado mes de noviembre 2009, a raíz de una serie de robos cometidos en casas de campo en el municipio de Orihuela (Alicante), concretamente en la pedanía de Desamparados. Los ladrones aprovechaban la ausencia de sus moradores para entrar en las viviendas forzando puertas o ventanas, con el fin de sustraer todo lo que para ellos fuese de interés, llevándose entonces desde joyas, televisores de plasma o incluso secadores de pelo, hasta juguetes de niños, ropa de vestir y de cama y cuberterías.

 

Los detenidos integraban un clan familiar homogéneo dedicado exclusivamente a la comisión de robos en los domicilios. Cada uno tenía asignada una función específica; mientras unos realizaban funciones de vigilancia y elección de objetivos, otros entraban en las viviendas. Acto seguido, el botín era trasladado al propio domicilio de los detenidos que habían alquilado una casa en la propia pedanía oriolana de Desamparados.

Finalmente, las investigaciones de la Policía Nacional de Orihuela han culminado con la detención de los componentes del clan y la recuperación de lo robado.
 

Devuelven la tranquilidad y sosiego a los vecinos de Desamparados
Con esta operación policial, se ha desarticulado el grupo, recuperando numerosos efectos sustraídos que están siendo entregados a las víctimas y, sobre todo, se ha devuelto la tranquilidad y sosiego a los vecinos de la pedanía de Desamparados que estaban sufriendo la oleada de robos.

Los detenidos han sido puestos por la Policía Nacional a disposición de los Juzgados de Instrucción de Orihuela (Alicante) y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos similares.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-12-09) Orihuela / Consellería Gobernación invierte 3 millones euros en Centro Integral Seguridad y Emergencias en Orihuela Costa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL