Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Policía Nacional desarticula en Orihuela un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres
* Han sido detenidas 5 personas por delitos relativos a prostitución, tráfico drogas y revelación de secretos

Bajo Segura (Alicante) - 18 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la explotación sexual de mujeres en un club de Orihuela (Alicante).

Captaban a las víctimas a través de un abogado en Paraguay y financiaban sus viajes desde el país sudamericano a España. En total han sido detenidas cuatro personas por delitos relativos a la prostitución y de tráfico de drogas en un club de Orihuela. También ha sido arrestado un funcionario de un juzgado por revelación de secretos, explica hoy una nota de prensa de la Policía Nacional.

 

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de una ciudadana paraguaya víctima de un presunto tráfico ilegal de personas. Al parecer, su destino era ser explotada sexualmente en un club de alterne de la provincia de Alicante.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Un coche de la Policía Nacional de Alicante (Foto: Policía Nacional)
Un coche de la Policía Nacional de Alicante (Foto: Policía Nacional)

 

Contacto con un abogado en Paraguay
Los investigadores descubrieron que dos personas eran los encargados de establecer contacto con un abogado en Paraguay que se dedicaba a captar a las víctimas y financiar los viajes de mujeres desde Paraguay hasta Alicante, donde posteriormente ejercerían la prostitución en diversos clubs de la provincia.

Una vez las mujeres habían llegado al club de alterne elegido, uno de los después detenidos, un varón, les facilitaba a algunas de ellas sustancias estupefacientes para que a su vez las vendieran entre los clientes del establecimiento. Al objeto de entregar la droga y también para recoger los beneficios obtenidos, ese hombre se personaba en el club semanalmente. Dichas ganancias patrimoniales podrían estar siendo invertidas en la compra de propiedades en Paraguay.

 

Los agentes decidieron culminar la investigación y desplegaron un dispositivo policial en el club de Orihuela que se saldó con la detención de cuatro personas por delitos relativos a la prostitución y contra la salud pública. Dos de ellos. fueron arrestados y tras registrar el club y el domicilio de uno de ellos los agentes intervinieron pequeñas cantidades de cocaína dispuestas para su venta en bolsas, así como útiles para su confección y diferentes piezas de hachís.

Asimismo, los investigadores descubrieron que un funcionario del juzgado podría haber puesto en conocimiento de uno de los detenidos las pesquisas que se estaban llevando a cabo. Por este motivo, el informador fue detenido como presunto autor de un delito de revelación de secretos, señala la nota policial.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF de la Comisaría Provincial de Alicante y de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-7-09) Redován / Policía Nacional de Alicante desmantela en Redován un taller clandestino de desguace de vehículos de gama alta y media

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL