Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Celebran la 45 Regata a Cabo Roig el sábado 15 desde Torrevieja y ante la costa de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 14 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  La 45 Regata a Cabo Roig se celebrará mañana sábado 15 desde el Real Club Náutico de Torrevieja, al que regresa tras navegar los veleros ante la costa de Orihuela (Alicante).

El concejal de Deportes de Orihuela, Antonio Lidón, presentó esta semana esta regata de veleros que patrocina el Ayuntamiento oriolano, y lo hizo acompañado por el  presidente y el gerente del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) Germán Soler y Carlos Torrado.

 

Lidón explicó que “esta prueba está incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana como la Regata más antigua de las que se celebran en nuestra Comunidad, contará con la organización del RCN de Torrevieja y el patrocinio de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Orihuela”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El concejal de Deportes de Orihuela, Antonio Lidón, en la presentación en Orihuela de la 45 Regata a Cabo Roig junto a representantes del Real Club Náutico de Torrevieja (Foto: Ayto.)

El concejal de Deportes de Orihuela, Antonio Lidón, en la presentación en Orihuela de la 45 Regata a Cabo Roig junto a representantes del Real Club Náutico de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

Se trata de una regata a vela de cruceros cuyo recorrido será de unas 10 millas. En la anterior edición hubo 45 embarcaciones inscritas.

El concejal de Deportes añadió que este año esperan superar la participación de la edición anterior (45 veleros y 150 regatistas), dado que como consecuencia del esfuerzo y promoción de los últimos años son cada vez más los interesados en participar, y "nuestro reto es hacer de la Regata a Cabo Roig una de las mejores regatas del verano".


La salida será desde el Real Club Náutico de Torrevieja, si las condiciones del viento lo permiten, a las 11:00 horas de la mañana dirección Sur, recorriendo la totalidad del litoral de las Playas de Orihuela, teniendo prevista la llegada de regreso al Puerto de Torrevieja sobre las 14:00 horas, una vez pasadas las balizas de Cabo Roig y Campoamor.

 

La costa se llenará de colorido y de velas siendo un espectáculo ver toda la flota a lo largo de las aguas oriolanas en la mañana del sábado 15 de agosto.

Por la noche, el mismo día 15, celebrarán la entrega de premios en una ceremonia en el Restaurante Montepiedra, en la Urbanización Campoamor de Orihuela Costa,añadió el edil, que además agradeció al RCN de Torrevieja y a su junta directiva que se vuelquen en la organización de esta regata, así como la colaboración de la Concejalía de Turismo.

Tradición y solera
El presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler, destacó la solera y tradición de esta regata que cumple su 45 edición, felicitó al Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejalía de Deportes por su compromiso por la promoción de la vela y los deportes náuticos en general, ya que “es el Ayuntamiento de Orihuela al 90% el que se ocupa del patrocinio de la prueba así como de lo necesario para su desarrollo”.

Soler comentó que ambas instituciones trabajan en la iniciativa de la Estación Náutica intermunicipal entre Torrevieja y Orihuela, una propuesta que dijo está dinamizando el RCNT y quiere aunar esfuerzos para dotar de una oferta turística de mayor calidad entorno a los deportes náuticos y a las grandes posibilidades que ofrecen nuestros municipios y nuestra costa.

Por su parte, Carlos Torrado agradeció la colaboración que durante todo el año se mantiene con la Concejalía de Deportes de Orihuela. El gerente del Real Club Náutico de Torrevieja manifestó la estrecha relación que mantienen ambas instituciones, el asesoramiento en la futura escuela de vela y otras iniciativas como la Estación Náutica.
 

En cuanto a la 45 Regata a Cabo Roig, Torrado comentó que “ojalá haga buen tiempo como el año pasado, porque será una garantía de éxito”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-7-09) Bajo Segura / Duplicación N-332 tramo Torrevieja-Orihuela-Pilar de la Horadada entra en servicio provisional

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL