Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Restauran los frescos del Camarín de Nuestro Padre Jesús en la Iglesia de Santa Ana de Orihuela
* La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, visitó la actuación

Bajo Segura (Alicante) - 2 abril 2009 - Bajo Segura Noticias -  La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, visitó ayer la rehabilitación en marcha de los frescos en el Camarín de Nuestro Padre Jesús en la Iglesia de Santa Ana, junto al oriolano Convento de San Francisco.


Lorente explicó que se trata de una actuación que se lleva a cabo en dos fases, la primera con un coste de 15.092 euros, que está sufragada al completo por la Consellería de Cultura, excepto 1.000 euros que aporta de la Concejalía de Cultura oriolana.
 

La segunda fase cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, de los cuales 4.000 euros los aporta la Venerable Orden Tercera (VOT),

BAJO SEGURA NOTICIAS => La alcaldesa de Orihuela junto a la restauradora en el Camarín de Nuestro Padre Jesús el 1-4-2009 (Foto: Ayto.)

La alcaldesa de Orihuela junto a la restauradora en el Camarín de Nuestro Padre Jesús (Foto: Ayto.)

 

otros 4.000 la Concejalía de Cultura y los otros 4.000 euros son costeados por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVACOR) de la Generalitat Valenciana.

 

La alcaldesa, acompañada en su visita por la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Pepa Ferrando, ha manifestado su entusiasmo por esta rehabilitación ya que según explica Mónica Lorente “este es el lugar más visitado por los oriolanos, y por muchísima gente de la comarca, miles de personas vienen a visitar a nuestro patrón cada año, y en estos momentos estamos viendo como por primera vez los frescos son intervenidos, esta actuación es una primicia, porque nadie desde su autor había tocado estos frescos”.

 

Por su parte, Aurora Arroyo, restauradora del Camarín de Ntro. Padre Jesús, ha manifestado que a pesar de no haber sufrido ninguna rehabilitación, los frescos no se encuentran en muy mal estado, aunque conlleva un trabajo de varios meses devolverlos a su estado original.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL