Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Infraestructuras Generalitat realiza desvíos de tráfico para ejecutar conexión de la Ronda de Orihuela con autovía A-7
• Las obras van a buen ritmo y anuncian que estarán abiertas al tráfico antes del verano de 2009

Bajo Segura (Alicante) - 27 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana inició ayer diversos desvíos al tráfico rodado a la altura de la carretera nacional N-340 y entorno con motivo de las obras que se están ejecutando para la conexión de la Ronda de Orihuela con la autovía A-7.

Según anunció ayer la Generalitat Valenciana, las obras de conexión de la Ronda de Orihuela con la autopista A-7 que está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras van a buen ritmo y estarán abiertas al tráfico antes del verano de 2009.

Estas obras darán servicio a más de 18.000 usuarios diarios, lo que va a mejorar la accesibilidad a los municipios del entorno y también mejorará la situación actual de accesos a Orihuela desde la A-7, dando continuidad a la ronda que bordea la ciudad. El presupuesto de estas obras asciende a 10.576.357 euros.


La conexión de la ronda de Orihuela con la A-7 es una vía de nueva creación que permitirá tener una mayor capacidad y seguridad de circulación. La nueva vía mejorará los accesos a la ciudad aumentando la comodidad de la circulación así como su seguridad vial.

 

Actualmente el principal acceso a Orihuela se produce desde la A-7 en sentido Alicante y recíprocamente es a través de la actual CV-870, la cual aporta reducida capacidad y escasa seguridad vial. La situación actual de la CV-870 produce una serie de efectos como es la congestión existente que se traduce en accidentes y atropellos. Además, se produce un aumento del tráfico en el acceso a Orihuela debido a la existencia de numerosos accesos a las propiedades colindantes.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Infraestructuras Generalitat realiza desvíos de tráfico para ejecutar conexión de la Ronda de Orihuela con autovía A-7 (Plano: Generalitat)

 

La conexión de la ronda de Orihuela con la A-7 se convierte en la prolongación de la ronda hasta la A-7, y permite conectar ésta con la CV-95, que a su vez enlaza con la autopista de peaje AP-7 y la N-332 cerca de Torrevieja. Así pues la ejecución de estas obras permitirán conectar los tres grandes ejes interregionales próximos a Orihuela, con lo que se conseguirá comunicar a ésta con toda la provincia a través de carreteras modernas y seguras.

Desvíos de tráfico
Debido a esta actuación ha sido necesario la variación provisional del tráfico de la carretera N-340 entre el punto kilométrico 688 a 689 a partir de ayer día 26 de mayo. La duración prevista para el corte y variación del tráfico será de tres meses.

El tráfico afectado será el proveniente de Orihuela que se dirija hacia la N-340, que se encauzará hacia la CV-900 hasta su intersección con la N-340.

El tráfico de la N-340 proveniente de Alicante que se dirige hacia Murcia recorrerá 350 metros por la porción de glorieta recién ejecutada (G5 según planos), volviendo a incorporarse a la actual N-340 a la entrada con la glorieta existente (G6 según planos). (Color verde según plano).

El tráfico de la N-340 proveniente de Murcia que se dirige hacia Alicante recorrerá 350 metros por la porción de glorieta, volviendo a incorporarse a la actual N-340. (Color azul claro).

El tráfico de la N-340 proveniente de Murcia que se dirige hacia la CV-930 (Ronda de Orihuela) no tendrá ninguna alteración con respecto al trazado que actualmente realiza. (Color rojo).

El tráfico de la CV-930 proveniente de Orihuela que se dirige hacia la N-340, tiene que salirse antes del enlace afectado y aprovechando los viales existentes y con señalización adicional tomar la carretera de Redován CV-900 hasta su intersección con la N-340. (color azul oscuro).

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL