Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El Centro de Salud 'Dr. Álvarez de la Riva' de Orihuela imparte charlas sobre Seguridad Vial a embarazadas

Bajo Segura (Alicante) - 12 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - El Centro de Salud 'Dr. Álvarez de la Riva' de Orihuela (Alicante) ha iniciado un ciclo de charlas sobre seguridad vial para las mujeres embarazadas.

Estas charlas se engloban dentro del Programa de Seguimiento del embarazo establecido por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que se encuentra adscrito al Área de Coordinación de Centros de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública.


El programa tiene la finalidad de garantizar el control sanitario de las gestantes en la Comunitat Valenciana, propiciando una prestación integral y equitativa en lo que a atención de salud en este periodo especialmente vulnerable se refiere. Asimismo pretende favorecer al desarrollo de una maternidad/paternidad deseada y responsable, incrementar el nivel de salud de la mujer gestante y puérpera y reducir las cifras de morbimortalidad perinatal y materna.

 

Las charlas se enmarcan dentro de la actividad realizada por las matronas en los centros de salud del Departamento de Salud de Orihuela (Alicante), y se realizan durante las sesiones de educación maternal grupal. La actividad se repetirá cada tres meses, a medida que se vayan renovando los grupos de alumnas.


Estos encuentros servirán para informar a las futuras madres sobre los diversos sistemas de retención infantil y pautas de educación vial. Los datos arrojados por un estudio revelan que las sillas infantiles podrían evitar más del 75% de muertes y el 90% de las lesiones graves en accidentes de tráfico. A pesar de los datos, el 40% de los padres no usa estos sistemas de retención en trayectos urbanos y el 4% ni siquiera en recorridos por carretera.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-10-09) Torrevieja / Urgencias de Torrevieja atienden a casi 300 personas por picaduras de mosquito en los últimos días

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL