Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Consellería de Gobernación invierte 3 millones euros en Centro Integral de Seguridad y Emergencias en Orihuela Costa

Bajo Segura (Alicante) - 10 diciembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  'La Consellería de Gobernación va a invertir, a través del Plan Confianza, un total de 3.030.230 millones de euros en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias que se va a construir en Orihuela', destacó hoy el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana,

Serafín Castellano, durante la presentación del proyecto (la primera piedra se pondrá en febrero de 2010) junto a la alcaldesa, Mónica Lorente, esta mañana en Orihuela Costa esta mañana, donde explicó que la ejecución del Centro de Seguridad de Orihuela está contemplada en las anualidades 2009-2011. Castellano resaltó que este centro es el primero de estas características en la provincia de Alicante y ha anunciado que la primera piedra se pondrá en el mes de febrero de 2010. "Este centro es pionero en el sistema de organización, puesto que permitirá plantear la gestión de la seguridad y las emergencias de manera trasversal para el mejor beneficio de los ciudadanos", ha afirmado el conseller.

Asimismo, Castellano ha señalado que el Plan Confianza también incluye otras dos actuaciones de la Conselleria de Gobernación en Orihuela (Alicante): la reforma de las dependencias policiales de La Murada (por un importe total de 59.286 euros), y de San Bartolomé (por 64.482 euros).

 

El conseller ha resaltado que estos proyectos "son un claro ejemplo del esfuerzo de la Generalitat en materia de seguridad y emergencias, y una clara apuesta por dotar a los municipios de más y mejores medios e infraestructuras para poder hacer frente de forma eficaz una emergencia".

De ahí que el de Gobernación de la Generalitat Valenciana haya resaltado la construcción de este Centro Integral de Seguridad y Emergencias, ya que refleja la apuesta del Consell por seguir dotando a la Comunitat de más y mejores infraestructuras al servicio de la seguridad y emergencias y para que todos y cada uno de los profesionales que se dedican a ello, puedan hacerlo con los mejores recursos y las mejores instalaciones. Una comunidad de vanguardia como lo es la nuestra, también ha de estar a la cabeza en recursos, medios e infraestructuras para hacer frente a cualquier situación que pueda producirse"
 

Un total de 118 actuaciones en 26 municipios del Bajo Segura
"Además, -ha añadido- el Consell está poniendo en marcha, en el marco del Plan Confianza, 118 actuaciones en 26 municipios de la comarca de la Vega Baja, que ascienden a un total de 72.047.001,74 euros".

Características del Centro de Emergencias
El centro de emergencias de Orihuela Costa contará con una superficie de más de 5.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de oficinas y un sótano.

"El centro será sede de la Policía Local de Orihuela, que contendrá todas sus dependencias, actividades y formación. Además, albergará oficinas de todos los servicios relacionados con la seguridad y las emergencias, como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y asistencia sanitaria. También se reservan espacios para la Policía Nacional, Policía Local y la Guardia Civil", ha comentado esta mañana Serafín Castellano.

Según el conseller de Gobernación, "estas instalaciones se plantean como un centro integral, donde la prioridad va a ser el ciudadano. Además, se trata de un edificio moderno con las mejores instalaciones para personal y para los medios materiales".

Por último, Castellano ha destacado que desde la Generalitat "estamos ayudando a todos los ayuntamientos para lograr ganar en eficacia, eficiencia y profesionalidad ante cualquier situación de inseguridad o emergencia que se pueda producir en la Comunitat".

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(8-12-09) Comunitat / Gobernación ultima anteproyecto Ley Policías Locales amplía hasta los 35 años edad para ingresar en este cuerpo

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL