Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Policía Local y Guardia Civil Tráfico adoptan medidas especiales tráfico por obras conexión Ronda Orihuela con Autovía A-7

* Las obras, iniciadas esta semana, han ocasionado atascos y retenciones de tráfico en la N-340, la Ronda de Orihuela y otras carreteras de la zona

Bajo Segura (Alicante) - 29 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Jefatura de la Policía Local de Orihuela (Alicante) acogió ayer una reunión entre responsables de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico para coordinar una serie de medidas especiales de regulación del tráfico que se están adoptando para afrontar la situación de las obras de conexión de la Ronda de Orihuela con la Autovía A-7.

 

Dichas obras, iniciadas esta semana, están produciendo atascos y retenciones de tráfico en la N-340, la Ronda de Orihuela y otras carreteras de la zona.

Las obras han obligado al corte de la circulación en la zona y una serie de desvíos del tráfico, cuyos inconvenientes se intenta paliar en la medida de lo posible con nuevas medidas consensuadas aparte de las ya adoptadas con anterioridad.

Ante el citado corte por obras en la N-340, se han realizado pruebas de regulación del tráfico que no han sido del todo satisfactorias porque cuando se da la prioridad de salida se acumulaban muchos vehículos en los otros viales. Por tal motivo, se ha optado por tener presencia policial en la propia rotonda de la N-340 y en el semáforo de Escorratel, dos de los puntos clave.

 

Esta presencia policial será efectiva de lunes a viernes. Por las mañanas, de 7’30 a 8’30 se hace cargo la Guardia Civil y de 8’30 a 9’30 la Policía Local. Por las tardes, de 15’30 a 16’30 se ocupa la Policía Local y de 19’30 a 20’45 la Guardia Civil.

La presencia de los agentes en la zona tiene como objetivo ayudar a todos los conductores.

En la tarde del día 27 ya se adelantó trabajo en este sentido con diversas medidas:
- Para facilitar la salida de los vehículos que transitan por la circunvalación (Ronda) de Orihuela hacia la N-340, se han cambiado las fases del semáforo de Escorratel, aumentando su fase roja para los vehículos que proceden de Redován. De este modo se permite salir a los vehículos que acceden desde la circunvalación.
 

- Se han colocado señales indicativas para que los conductores opten por otra ruta alternativa, señales, con el texto “N-340 en obras. Itinerario recomendado por la carretera de Almoradí CV-91”.
 
- Éstas señales se ubican en los siguientes puntos: Rotonda de La Peineta (para los vehículo que acceden a Orihuela desde Bigastro y Hurchillo), Rotonda junto a la de Peineta y vía del tren (para los procedentes de Arneva), Rotonda N-340 junto Ociopía para los procedentes de la zona de Murcia), Rotonda Los Tubos-Carretera Beniel (para los procedentes de Beniel), Rotonda Los Huertos (para ir a hacia Almoradí) y Rotonda salida de Redován hacia Escorratel.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-5-09) Orihuela / Infraestructuras Generalitat realiza desvíos de tráfico para ejecutar conexión de la Ronda de Orihuela con autovía A-7

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL