Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Las universitarias Aulas de la Experiencia se consolidan en Orihuela en el campus Las Salesas de la UMH

Bajo Segura (Alicante) - 24 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  Las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ofrecen un nuevo curso 2009-2010 en Orihuela (Alicante) en cuyo campus Las Salesas funcionan dichas AUNEX desde el curso 2001-2002 en que se implantaron.

Las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) son un proyecto de la Universidad Miguel Hernández de Elche cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura. Las AUNEX son un lugar de encuentro donde el alumnado comparte una experiencia personal y cultural a través de diferentes materias, impartidas fundamentalmente por profesorado universitario, y de diversas actividades socioculturales.

Las clases de las Aulas de la Experiencia en la ciudad de Orihuela, se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (Las Salesas). Las Aulas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante). El alumnado asiste 2 tardes cada semana (3 horas cada tarde) a sus clases.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Edificio 'Casa del Paso' del campus universitario 'Las Salesas' en Orihuela (alicante) de la Universidad Miguel Hernández (Foto: Pilar Girona)

Edificio 'Casa del Paso' del campus universitario 'Las Salesas' en Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (Foto: Pilar Girona)

 

Peculiaridades de las Aulas Universitarias de la Experiencia en Orihuela (Alicante)
En la ciudad de Orihuela (Alicante), las Aulas Universitarias de la Experiencia se implantaron en el Curso 2001/2002 y a lo largo de los años transcurridos han contado y cuentan con una notable aceptación entre la sociedad oriolana que ha podido asistir a sus clases.
 
Fruto de la iniciativa de un ex grupo de estudiantes de las Aulas deseosos de continuar la andadura universitaria, es la Asociación “Universitaria Oriol” de las Aulas de la Experiencia – Universidad Miguel Hernández-, que aglutina al alumnado que ha finalizado los dos cursos de las Aulas, y que celebra actividades y conferencias periódicas en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (Las Salesas) sobre temas de muy diversos ámbitos que interesan a este colectivo.

 

Información de interés sobre las Aulas de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández
- Requisitos de acceso: Ser mayor de 55 años (no es preciso tener estudios previos ni se realiza ningún tipo de evaluación previa ni durante el curso).
- Duración: 2 años. Evaluación: A través de la asistencia continuada a las clases.
- Diploma acreditativo, que se entregará al finalizar los dos cursos.

- Matrícula: 70 euros (Subvención de 25 euros de la Obra Social “La Caixa” para los inscritos en el programa formativo de las Aulas de la Experiencia.
- 20 euros (Subvención de 75 euros para todos los inscritos en el programa formativo de las Aulas de la Experiencia que sean clientes del Programa Pensión MultiEstrella de “La Caixa”). - Becas: 20 becas completas financiadas por la Generalitat Valenciana.10 becas completas por Sede financiadas por la Obra Social “La Caixa”

Plazo de matrícula: última semana del mes de septiembre y dos primeras semanas del mes de octubre.

ASIGNATURAS
Todas las asignaturas tienen una duración de 15 horas.
- Primer curso: Historia del Arte, Derecho Público, Historia Universal, Literatura Medieval y del Siglo de Oro, Fundamentos de Nutrición, Antropología cultural e Introducción a la Psicología.
- Segundo curso: Historia del Arte Español, Historia de la Música, Derecho Privado, Literatura de los siglos XIX y XX, Psicología de la Memoria, Sociología y Sistemas y regímenes políticos contemporáneos.
 
Además, durante los meses de abril y mayo los y las estudiantes asistirán a los siguientes seminarios de 3 horas de duración cada uno. La temática suele ser variada y se modifica de un curso a otro. En el presente curso 2009/2010 están previstos los siguientes seminarios de indudable actualidad: Cine y Sociedad; Nuestra Lengua: un juego social muy serio; De dónde, por qué y para qué vienen nuestros vecinos extranjeros (Aproximación sociológica a la inmigración en la provincia de Alicante); Economía y Finanzas para no financieros: entendiendo la Teoría, la práctica y la ética; Estimulación cognitiva: Cómo mantener nuestra mente activa.

 

La formación de los alumnos y alumnas de las AUNEX se completa con algunas visitas culturales y asistencia a conciertos, etc.

 

El alumnado de las AUEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus estudiantes (Bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, seminarios y jornadas, etc.)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS AUNEX: Aulas de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández: aunex@umh.es - SEDE DE ORIHUELA: Centro de Gestión de Campus. Edificio Casa del Paso. Plaza de las Salesas, s/n - 03300 Orihuela (Alicante). Tfno: 96-674 9825.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-9-09) Comunitat / Un total 1.839 centros Comunitat Valenciana celebra el 26 noviembre elecciones a consejos escolares en 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL