Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La Policía Local participará en un Torneo Bilateral de Fútbol en la ciudad de Sheffield (Inglaterra)

Bajo Segura (Alicante) - 5 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Un equipo de la Policía Local de Pilar de la Horadada (Alicante), capitaneado por el agente y deportista Juan Manuel Ballester Sansano, tomará parte en un Torneo Bilateral de Fútbol cuya primera parte consiste en un torneo cuadrangular el próximo once de julio, en la ciudad británica de Sheffield, perteneciente al condado de Yorksire (Inglaterra).

 

La segunda parte”, explicó en rueda de prensa el agente Ballester Sansano “tendrá lugar en Pilar de la Horadada el 3 de octubre y consiste en una liguilla entre cuatro equipos”.

 

El mismo añadió que “este evento no es solamente un encuentro deportivo sino que incluso me atrevería a decir que puede ser un hermanamiento entre policías. Durante nuestra estancia en Sheffield visitaremos sus instalaciones policiales, veremos su forma de trabajar y sus métodos para aprender nuevas y diferentes formas de hacer nuestro trabajo. Todo esto, sin duda, nos ayudará un poco más a entender la forma que en los británicos ven la vida y aplicarlo después en nuestro municipio, en el que ya son muchos los británicos que residen en él”.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Pilar de la Horadada (Alicante) / La Policía Local participará en un Torneo Bilateral de Fútbol en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) - (Foto: Ayto.)

Presentación del evento en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

Tal y como él mismo aseguró, la idea surgió el pasado año, cuando conoció al deportista y también policía Steven. Juntos, compartiendo gran afición por el deporte, decidieron organizar este evento.

Policía y deporte
“Nuestro trabajo requiere una buena forma física”. Así comenzó su intervención Ballester Sansano en la rueda de prensa en la que se presentó formalmente este Torneo Bilateral de Fútbol entre policías entre la ciudad británica de Sheffield y el municipio de Pilar de la Horadada. “La plantilla de agentes pilareños trabaja para que sus miembros se encuentren en la mejor forma posible y dar así un servicio adecuado a la ciudadanía”.

La Policía Local de Pilar de la Horadada ha participado activamente en numerosas competiciones organizados en diferentes municipios. Destaca, entre otras cosas, los II Juegos Europeos de Policías y Bomberos, EUROPOLYB, celebrados el pasado año en Pontevedra, en los que el equipo pilareño obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata.


Las Máquinas de Leonardo llegan a la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada del 5 al 25 de mayo
Bajo Segura (Alicante) - 5 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias - Las Máquinas de Leonardo es el título que lleva la próxima exposición que tendrá lugar en Pilar de la Horadada. Hoy martes día 5, a las ocho de la tarde, se inaugurará formalmente en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura esta impresionante muestra que hasta el 25 del mismo mes enseña el funcionamiento de once de las máquinas de Leonardo Da Vinci: barco, alas, grúa, entalladora de limas, tornillo de engranaje, grúa de poleas, odómetro, tornillo aéreo, máquina de movimiento continuo-alterno, buzo y grúa de manivela.

 

Leonardo poseía un talento especial para adelantarse al futuro con sus inventos y aún hoy, sus dibujos, aunque realizados hace cuatrocientos años, siguen permaneciendo modernos.

La muestra, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, forma parte del programa de exposiciones de la CAM y cuenta con el apoyo de Alicante Vuelta al Mundo en Vela 2008 – 2009.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL