Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Celebraron Romería de la Virgen del Rosario en la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada

Bajo Segura (Alicante) - 24 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  Algo más de 300 personas han participado este año en la Romería de Ntra. Sra. Santa María del Rosario que se celebra en la urbanización pilareña de

 Pinar de Campoverde desde el año 2002.


La imagen de la Virgen del Rosario se encuentra en una pequeña capilla que construyó el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (alicante) junto al Polideportivo municipal y a la ruta de senderismo que transcurre junto al cauce del Río Seco.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Romería de la Virgen del Rosario en la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada (Alicante) el 20-9-2009 (Foto: Ayto.)

Romería de la Virgen del Rosario en la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

A las 10:30 h. daban comienzo los actos con el rezo del santo rosario, seguido de la santa misa, que se oficiaba por primera vez con motivo de esta festividad, a cargo de D. Ramón Martínez Ramón (vicario parroquial), que fue ordenado sacerdote el pasado verano en la Concatedral de Alicante de manos del Obispo Rafael Palmero Ramos. Al finalizar la misa se procedió a bendecir los rosarios que se repartirían posteriormente a los presentes, las cañas para los participantes en la romería que contenían un tallo de romero y también se bendijo una vara realizada por Eloy López que se coloca junto a la virgen en la capilla y en el trono en la romería.

A continuación, Pilar López, una de las organizadoras de estos actos, agradeció su presencia a todos los presentes, así como al alcalde, Ignacio Ramos, y al concejal de Festejos, Alfonso Armenteros, por no perderse ningún año estos actos festivos y por la colaboración del Ayuntamiento en todo lo necesario para su organización.

 

Después de las palabras de las autoridades daba comienzo la romería, con el acompañamiento del Club Ecuestre Horadada, que se desarrolló por el mismo recorrido que en ocasiones anteriores, mientras se escuchaban diferentes cánticos y vivas a la virgen.

Una vez de vuelta a la capilla se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la virgen y la suelta de palomas blancas a cargo de dos niños, que pidieron por la paz en el mundo. A continuación, se sirvió un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento, seguido de la correspondiente comida, en este caso a cargo de cada romero, para completar así una bonita jornada de convivencia.
 

 

Pilar de la Horadada / El sábado 26 comienzan oficialmente las Fiestas Patronales 2009 con la elección de las Reinas Infantil y Juvenil
Bajo Segura (Alicante) - 24 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias
- Pese a haberse celebrado ya algunos de los actos incluidos en el programa de fiestas, será el próximo sábado, con la gala de elección de las Reinas Infantil y Juvenil, cuando den comienzo oficialmente las Fiestas Patronales 2009 en Pilar de la Horadada (Alicante). A las 22:00 h. se disparará un pequeño castillo de fuegos artificiales junto a la carpa del nuevo Recinto de Fiestas ubicado en el Parque Andrés Murcia Viudas, justo a la entrada del pueblo, en la prolongación de la calle Camilo José Cela. Tras el castillo, dará comienzo la gala de elección de las Reinas de Fiestas Infantil y Juvenil 2009 y presentación de la Reina del Ausente, que representa a todos los pilareños nacidos en el pueblo y que por diferentes motivos marcharon a vivir a otros lugares. Además también se presentará a la Reina y Damas de las personas mayores que fueron elegidas el pasado sábado.

Los métodos de elección de reina y damas serán distintos para la categoría infantil y juvenil. La Reina Infantil se elegirá, de entre seis candidatas, utilizando el mismo método que se empleó para las Reinas y Damas de la Tercera Edad, es decir, el azar. Se depositarán en una bandeja seis sobres cerrados donde solamente en el interior de uno de ellos habrá una tarjeta con el nombre de “Reina”, y los cinco restantes contendrán el nombre de “Dama”. Por otra parte, la elección de la Reina de las Fiestas Juvenil se realizará entre cinco candidatas, y será un jurado, compuesto por cinco miembros de las distintas peñas festeras, quien tendrá la difícil misión de puntuar y deliberar cuál de las chicas será la reina y quiénes serán las damas de honor de la Corte Juvenil 2009. Este jurado estará presidido por el Alcalde del municipio, Ignacio Ramos García, con voz pero sin voto, y como secretaria del jurado asistirá Mari Carmen Villaescusa Sáez, funcionaria del Ayuntamiento.

Durante el transcurso de esta gala se procederá a la entrega de premios del “XIII Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales” en las dos categorías, infantil y adultos. Los tres primeros puestos de ambas categorías recibirán un galardón, además de un regalo en categoría infantil y un premio en metálico para los adultos. También se hará entrega del premio accesit para autor local compuesto por un galardón y una dotación económica. El autor del cartel anunciador de este año, que ha servido para ilustrar la portada del libro oficial de fiestas, es Sergio López Mínguez, vecino del municipio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-9-09) Pilar de la Horadada / Rosa López López elegida Reina Tercera Edad Fiestas de Pilar de la Horadada

 

(16-9-09) Pilar de la Horadada / El pilareño Abraham Ortega Vela jugará esta temporada en el Hércules CF

 

(16-9-09) Pilar de la Horadada / Programa de las Fiestas Patronales 2009 de Pilar de la Horadada

 

(15-9-09) Pilar de la Horadada / Dos niños Escuela Municipal Fútbol participaron en amistosos frente a equipos base del Villarreal CF

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL