Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Pilar de la Horadada conmemoró el 30 de julio el 23 aniversario de su independencia de Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 3 agosto 2009 - Bajo Segura NoticiasEl municipio de Pilar de la Horadada (Alicante) conmemoró el pasado 30 de Julio el XXIII aniversario de su independencia del municipio de Orihuela con una jornada festiva cargada de actividades.

A las once de la mañana, la Corporación Municipal que preside el alcalde Ignacio Ramos (PSOE) acudió a una emotiva misa que contó con la actuación de la Coral Horadada.

Seguidamente dio comienzo en la Casa de Cultura el tradicional acto institucional en el que se ensalza la actuación de quienes, de alguna manera, empujaron en el tiempo al proceso de segregación. El acto, presidido por el alcalde, Ignacio Ramos, el primer teniente de alcalde, Juan Ramón Moya y el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Alfonso Armenteros, dio comienzo con las palabras de éste último.

Armenteros ensalzó este año a quienes tapiaron, en el año 1983, la puerta de lo que entonces era la Oficina del consistorio oriolano, ubicada en la Plaza Campoamor.

 

José Luis Hernández Moya, José Maciá Mora, Sixto Martínez Hernández, Santiago Pérez López, Saturnino Rebollo Moya, José Sáez Egea, José Antonio Sánchez Martínez, Santos Sánchez Rubio, Enrique Tejada Tejada y José Villaescusa Carrasco recibieron de manos del alcalde y sus ediles un bonito recuerdo de este día en simbolismo con la paleta utilizada para cerrar con bloques el acceso principal en su día. Además de ellos, recogieron también un detalle la viuda de Antonio Samper Ballester y la sobrina de párroco Antonio Godoy Robles.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El municipio de Pilar de la Horadada (Alicante) conmemoró el 30 julio 2009 el XXIII aniversario de su independencia del municipio de Orihuela - 30-7-2009 (Foto: Ayto.)

El municipio de Pilar de la Horadada (Alicante) conmemoró el XXIII aniversario de su independencia del municipio de Orihuela (Foto: Ayto.)

 

El alcalde Ignacio Ramos, por su parte, habló en su discurso de los principales motores económicos que han movido a Pilar de la Horadada, haciendo una especial mención a la trayectoria de la cooperativa agrícola SURINVER y a los tres hombres que desde sus comienzos ostentaron su presidencia. Alberto Giménez, representado en su hijo, Juan Antonio Carrasco y Rafael Zapata recibieron igualmente una placa conmemorativa de manos del primer edil pilareño.

El acto finalizó con la inauguración de una exposición de arte colectiva que bajo el título “Una ventana al arte: la Segregación de Pilar de la Horadada”, que muestra la evolución del municipio así como el punto de vista que estos artistas tienen del mismo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-8-09) Torrevieja / La Unión Musical Torrevejense, segunda mejor banda del mundo en Kerkrade (Holanda)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL