Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / El Instituto Geográfico Nacional da la razón a Diputación y mantiene límites históricos entre Alicante y Murcia
* Se acepta como frontera entre las dos comunidades autónomas la fijada en el Acta de Deslinde del año 1756 y que toma como eje la Vereda Real de Ganados del Reino

Bajo Segura (Alicante) - 12 marzo 2009 - Bajo Segura NoticiasLa Diputación de Alicante que preside José Joaquín Ripoll difundió ayer que el Instituto Geográfico Nacional ha cambiado de criterio y ha dado la razón a la Diputación de Alicante y al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante), manteniendo las lindes históricas entre el municipio alicantino y el vecino municipio de San Pedro del Pinatar (Murcia).


Este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha aceptado la alegación presentada por la institución provincial y el consistorio pilareño, basada en un estudio de la Universidad de Alicante, en la que se aportaba el Acta de Deslinde del año 1756 que fija como frontera la Vereda Real de Ganados del Reino en la porción que afecta a cerca de medio millón de metros cuadrados de terreno, motivo de la controversia.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha señalado que “la institución provincial defiende la entidad territorial” y ha indicado que “en colaboración con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada hemos puesto sobre la mesa los documentos que acreditan que San Pedro del Pinatar no tiene razón”.
 

De esta forma, el Instituto Geográfico Nacional acepta finalmente la citada acta como la más antigua, frente al Acta de Deslinde de 1897 aportada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que fijaba que “la línea del término entre los mojones primero y segundo es la recta que los une”.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

El presidente de la Diputación de Alicante y el alcalde del municipio de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, conversaron ayer y mostraron su satisfacción por la decisión del Instituto Geográfico Nacional.

Ripoll ha manifestado que “la satisfacción es porque se ha hecho justicia y se ha ganado un pleito que era innecesario”. Además, ha añadido que “cuando uno se queda como estaba parece que no se tiene por que estar contento. Lo que está claro es que, si se hubiera perdido el territorio de la provincia, estaríamos tristes”.

El presidente de la institución provincial ya señaló al inicio del conflicto entre los dos municipios que la institución provincial defendería los límites de la provincia y respaldaría al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL