Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Servicios Sociales ofrece prueba rápida VIH para contribuir al diagnóstico precoz enfermedad con alta fiabilidad

Bajo Segura (Alicante) - 23 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada (Alicante) que dirige el edil Francisco Vizcaíno, ha querido sumarse a la oferta de otras organizaciones y acercar la prueba rápida del VIH a la población contribuyendo así a un diagnóstico precoz de la infección.


La realización de esta prueba consiste en la obtención de una muestra de saliva o de sangre que es analizada con un kit y cuyo resultado es de lectura visual. Explica una nota municipal que los resultados suelen estar disponibles en unos veinte minutos, a diferencia de otras técnicas que requieren de horas o incluso días. Ésta es una prueba con un alto nivel de sensibilidad y especificidad de tal forma que en el caso de resultado negativo no requiere de confirmación. En el caso de resultado positivo es imprescindible realizar una confirmación dado que el nivel de fiabilidad del resultado positivo se sitúa entre el 99,6 por ciento y el 99,3 por cien por lo que hay que derivar al usuario a un centro médico para que se realice una prueba de alta especificidad. Antes de la realización de la prueba, el personal sanitario dará al usuario toda esta información y una explicación del procedimiento de realización de la prueba. Asimismo, se informará de los recursos que tiene a su disposición en los servicios sociales municipales.

 

 

En todo el procedimiento se tendrá un especial cuidado por respetar confidencialidad del usuario y del resultado de su prueba, existiendo la posibilidad de pedir cita previa con el fin de tener una atención en solitario e individualizada. El personal sanitario funcionará como garantía para la correcta realización de la prueba y punto de información de los recursos disponibles, pero el resultado de la misma únicamente será conocido por el usuario.

La Prueba Rápida de VIH-SIDA se puede realizar, los lunes y jueves, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde en el centro social Gregorio Ortiz, en el barrio de La Cañada de Pilar de la Horadada.


Los alumnos de Primaria de Pilar de la Horadada participan en la Campaña de Natación Escolar en la Piscina Climatizada
Los alumnos de  4º, 5º, y 6º curso de los colegios de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Martín Artigot y Nº 4 participan activamente en la Campaña de Natación Escolar que la Concejalía de Deportes de Pilar de la Horadada oferta todos los años. Durante los meses de marzo, abril y mayo, los alumnos de los cursos mencionados se integran en el saludable deporte de la natación durante sus clases de educación física con un estudiado programa que busca, por una parte, la enseñanza de unos hábitos de vida saludables y el conocimiento de unas normas básicas de higiene de la piscina y por otra, la enseñanza de los estilos natatorios.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Natación en Pilar de la Horadada (Alicante) (Foto: Ayto.)

Natación en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL