Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / La Policía Nacional recibe más de 58.000 peticiones para entrar en el Cuerpo con las 1.949 plazas

Bajo Segura (Alicante) - 30 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha recibido 58.428 solicitudes para participar en el proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional. Casi un 20% del total de instancias presentadas corresponden a mujeres -11.201- y el resto a hombres.

En la presente convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ha finalizado en junio, se han ofertado 1.949 plazas de alumnos del Centro de Formación.

La mayor parte de los aspirantes de este año han acreditado estar en posesión del título de bachillerato seguido por el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, mínimo exigido en las bases de la convocatoria. Además, el 7,79% cuenta con estudios universitarios, de los que un 4,78% son diplomados universitarios o equivalentes y el resto licenciados universitarios en muy diversas disciplinas. El 22% de los aprobados finales en el proceso selectivo del año pasado tenía estudios universitarios.

En lo que se refiere a la distribución geográfica de los solicitantes, la mayoría están domiciliados en Andalucía -un 29,33%-, seguidos por el 16,97% en Madrid, el 7,58% en Canarias y el 7,01% en Castilla y León.

El número de solicitudes recibidas ha experimentado un nuevo incremento similar al de los últimos tres años, a pesar del menor número de plazas convocadas. En el año 2007 se presentaron 46.936 solicitudes para cubrir 5.500 plazas, y un año más tarde fueron 52.889 las instancias recibidas para conseguir una de las 5.000 vacantes (5.953 aspirantes más). En la presente convocatoria se han presentado 5.539 solicitudes más que en 2008. Esta diferencia es aún más notable si se compara con los datos del año 2005 en el que se recibieron 41.480 peticiones, cerca de 17.000 menos que ahora.

BAJO SEGURA NOTICIAS => España / La Policía Nacional recibe más de 58.000 peticiones para entrar en el Cuerpo con las 1.949 plazas

 

Fases del proceso selectivo
El proceso selectivo de los aspirantes a la Escala Básica de la Policía Nacional consta, además de la fase de oposición, de un curso de formación y un módulo de formación práctica.

En la fase de oposición se realizan cuatro pruebas de carácter eliminatorio. En la prueba de conocimientos, los aspirantes deberán contestar a un cuestionario de cien preguntas sobre ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas, relacionadas con el temario que figura en la convocatoria. En la segunda prueba, los aspirantes deberán superar los ejercicios de aptitud física descritos en las bases.

Posteriormente, los opositores deberán realizar uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes de los aspirantes para el desempeño de la función policial, además de una entrevista personal a partir de los resultados obtenidos.

 

Por último, tendrán que superar un reconocimiento médico dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión.

Además, los opositores podrán realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, gracias al que se podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la primera prueba.

Curso de formación y módulo de formación práctica
Quienes superen el proceso de oposición con todos sus requisitos serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil y se incorporarán al Centro de Formación de la Policía Nacional, en Ávila, donde realizarán un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible.

Una vez superado dicho curso, los aspirantes completarán su formación mediante un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine. En esta fase se valorarán rasgos personales tales como responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-6-09) España / Casi la mitad de las 613.000 viviendas terminadas sin vender se concentran en el litoral mediterráneo

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL