Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / La empresa adjudicataria de la CV-95 solicita a la Consellería de Infraestructuras una conexión con la A-7

Bajo Segura (Alicante) - 29 mayo 2009 - Pilar Girona - La UTE de empresas adjudicataria de la construcción, mantenimiento y conservación de la nueva autovía entre Orihuela y la Costa, CV-95, ha pedido a la Consellería de Infraestructuras unas “mejoras” en el trazado, como es una conexión con la autovía A-7, según indicó ayer en el vecino municipio de Rafal el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, quien señaló que dicha “mejora” se está estudiando en estos momentos.

Según el responsable autonómico, “a ellos - a las empresas- les interesa que haya una buena conexión de la CV-95 con la A-7, porque es por donde más tráfico les va a llegar naturalmente”.

Sánchez-Barcaiztegui mantuvo ayer una reunión en Rafal (Alicante) con alcaldes de la comarca de la Vega Baja para analizar los proyectos en infraestructuras que se están realizando en la comarca.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el alcalde de Rafal, José Arronis Navarro, en Rafal (Alicante) el 28-5-2009 (Foto: Generalitat)

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el alcalde de Rafal, José Arronis Navarro, ayer en Rafal (Foto: Generalitat)

 

Las obras de construcción de la nueva autovía CV-95, se han retrasado más de un año, por “la situación de crisis, descenso del tráfico y falta de financiación”, según señaló el edil de Urbanismo de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá.

 

La Consellería de Infraestructuras está estudiando la solicitud planteada por la empresa adjudicataria para conectar la nueva atavía con la A-7, y según ha señalado Sánchez-Barcaiztegui, la empresa tendrá que aceptarlas o no, y las soluciones son las que la Ley prevé, que pueden ser primero imposición de sanciones, hasta la última de todas, que es la posible rescisión de la contrata si no inicia las obras, pero esperemos que todo se resuelva, porque espero que podamos llegar a una solución razonable”.

 

El secretario autonómico explicó que “en estos momentos que estamos en crisis , pues todas las empresas tienen problemas de financiación , yo le pongo un ejemplo, el Ministerio tiene paradas todas las autovías de primera generación que sacó por peaje en sombra, por ejemplo la A-31, la Autovía de Alicante a Madrid”.

 

La Conselleria tiene en marcha 781 millones de euros en infraestructuras en la Vega Baja del Segura
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte destacó ayer el esfuerzo inversor que está realizando la Consellería de Infraestructuras en la comarca de la Vega Baja del Segura, donde las obras en materia de carreteras que hay en ejecución y en proyecto ascienden a 781 millones de euros.

Sánchez-Barcaiztegui se reunió ayer con alcaldes de la comarca para analizar las infraestructuras de la Vega Baja, reunión en la que han abordado la duplicación de la Ronda de Cox, la carretera de San Miguel de las Salinas a Pilar de la Horadada y la comunicación entre Rafal y San Bartolomé (Orihuela), requeridas por los ayuntamientos de la comarca.

Al término de la reunión, el secretario autonómico de Infraestructuras ha visitado dos rotondas recientemente remodeladas por la Conselleria en la carretera CV-911(Orihuela-Guardamar del Segura), en el término de Rafal, sobre las que ha destacado el interés de ambas actuaciones en materia de integración paisajística.

Al respecto, Sánchez-Barcaiztegui ha subrayado que las nuevas rotondas además de regular el tráfico y la seguridad vial, la Consellería pretende impulsar las infraestructuras no sólo desde el punto de vista funcional, sino también como elementos configuradores del territorio y del propio paisaje. En este sentido, se intenta mitigar el impacto visual y reforzar la integración paisajística de las infraestructuras.
 
La rotonda ubicada en el punto kilométrico 1,400 tiene 20 metros de diámetro y se ha decorado con grava blanca con parterres limitados por traviesas ecológicas y plantaciones de flor de temporada, conservando el olivo que había en el cruce antes de la actuación.

Respecto a la glorieta del punto kilométrico 2,2 de la CV-911, cabe destacar que tiene 30 metros de diámetro y se ha decorado con césped y tres palmeras washingtonianas de gran tamaño.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-5-09) Orihuela / Infraestructuras Generalitat realiza desvíos de tráfico para ejecutar conexión de la Ronda de Orihuela con autovía A-7

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL