Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Redován / Policía Nacional de Alicante desmantela en Redován un taller clandestino de desguace de vehículos de gama alta y media

Bajo Segura (Alicante) - 13 julio 2009 - Bajo Segura NoticiasLa Policía Nacional de Alicante ha desmantelado en Redován (Alicante) un taller clandestino de desguace de vehículos de gama alta y media.

En la operación se ha detenido a dos personas.
 
Esta actuación policial ahora realizada es continuación a la llamada “Operación Hichan”, realizada por agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Alicante en el mes de septiembre del pasado año 2008.

 

En aquella ocasión se consiguió desmantelar una organización criminal perfectamente estructurada y dedicada, en exclusividad, a la sustracción de vehículos, traslado de estos a lugar seguro, despiece y/o cortado, venta por piezas a desguaces y talleres o traslado de estas clandestinamente a Marruecos, habiéndose detenido, entre otros, a su principal cabecilla un marroquí de 37 años.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Coche patrulla de la Policía Nacional en Alicante (Foto: Policía Nacional)

Coche patrulla de la Policía Nacional en Alicante (Foto: Policía Nacional)

 

Ahora, por parte de agentes pertenecientes al grupo de tráfico ilícito de vehículos se ha desmantelado un nuevo taller clandestino de desguace de vehículos que se había establecido en la localidad de Redován (Alicante). Las investigaciones se inician al haberse conocido que el anteriormente mencionado detenido había salido de prisión y había contactado con varios de sus antiguos colaboradores.

 

Entre ellos estaban los llamados “limoneros” (robacoches), quienes después de sustraer los vehículos se los vendían a un precio de unos 300 euros; “corta coches” (mecánicos), encargados de realizar el despiece de los automóviles y borrar todo signo que permitiera su identificación (número de bastidor) y a quienes avisaba en el momento en el que se realizaba el traslado de un vehículo hasta el desguace, ya que en pocos minutos y a altas horas de la noche se procede a su despiece y traslado a otros lugares.

 

Finalmente estaban los “mulas o correos” (conductores), encargados de la distribución de las piezas a desguaces o talleres o su traslado, vía puertos de gran movimiento de personas y mercancías como Almería y Algeciras, hasta Marruecos, para reiniciar las actividades delictivas por las que ya había sido detenido en anteriores ocasiones.

Una vez localizado el anteriormente citado en la localidad de Almoradí (Alicante) se pudo establecer que había alquilado una nave en la localidad de Redován, donde había instalado un nuevo taller clandestino, consiguiéndose la detención de un marroquí de 31 años que fue quien en unión del anterior alquiló con su documentación la nave para la instalación del nuevo taller, y otro marroquí de 32 años, quien ya había sido también detenido en la primera fase de esta operación.

Realizada la correspondiente inspección en el taller se intervino un vehículo Seat León recién cortado, el cual acababa de ser denunciado como sustraído ante la Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante).

Igualmente se han recuperado las placas de matrícula de 2 Seat León, 3 Volkswagen Golf, 2 Renault Clío, 1 Citröen C-15 y 1 Peugeot 308, denunciados como sustraídos en diversas localidades de la Vega Baja del Segura (Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Orihuela y Elche) y Murcia (Jumilla y Beniel).

Se están inspeccionando los elementos mecánicos intervenidos al objeto de poder determinar de qué vehículos proceden. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(6-7-09) Alicante / Tráfico realiza en provincia Alicante del 6 al 19 julio una campaña de control que prevé más 15.000 pruebas alcoholemia

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL