Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / Infraestructuras de la Generalitat autoriza la gasificación del municipio de Rojales
• El proyecto de gasificación permitirá el acceso a este combustible de viviendas, comercios e industrias

Bajo Segura (Alicante) - 13 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  La dirección general de Energía de la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha concedido la autorización administrativa para la construcción de la red de distribución de gas natural en Rojales (Alicante) a la empresa Gas Natural Cegas.


El proyecto de gasificación de Rojales (Alicante) será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana y el acceso a este combustible de un mayor número de municipios.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El Delegado del Consell de la Generalitat Valenciana en Alicante, José Císcar, y el diputado autonómico oriolano Andrés Ballester junto al alcalde de Rojales (Alicante) Antonio Martínez el 12-6-2009 (Foto: Generalitat)

El Delegado del Consell de la Generalitat Valenciana en Alicante, José Císcar, y el diputado autonómico oriolano Andrés Ballester junto al alcalde de Rojales, Antonio Martínez, ayer (Foto: Generalitat)

 

Así pues, el punto de conexión para la extensión de la red de distribución de gas natural en Rojales será estará situado al oeste del municipio donde finaliza la canalizaión del gasoducto Redován-Los Montesinos- Torrevieja, que actualmente está finalizando su construcción y se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre. Desde este punto de conexión, se proyectará una antena de suministro para abastecerá al municipio de Rojales (Alicante). El proyecto contempla dos Estaciones de Regulación y Medida (ERM), la primera en el cruce de la calle Nueva con la calle de Las Cortes Valencianas para la regulación de la zona del núcleo urbano y la segunda para suministrar a las zonas urbanizadas ( Ciudad Quesada), estará situada en la calle del Norte.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

 

Así pues, genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano.

Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Gasoducto Orihuela- Redován- Torrevieja
Este gasoducto, que se enmarca dentro del III Plan de Gasificación de la Generaltat, cuenta con una extensión de 33 kilómetros y la construcción de esta infraestructura gasista supone una inversión total de 5,5 millones de euros. Su construcción permitirá el acceso al gas natural a las poblaciones e industrias de Orihuela, Redován Benejúzar, Torrevieja, Montesinos y Guardamar del Segura y su puesta en funcionamiento está prevista para septiembre de 2009.
 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-6-09) Bajo Segura / El delegado del Consell en Alicante se reunió con los alcaldes de San Miguel de Salinas, Rojales y Daya Nueva

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL