Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / El secretario autonómico de Gobernación visitó Rojales para interesarse por los efectos de las lluvias

Bajo Segura (Alicante) - 30 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  El secretario autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luis Ibáñez Gadea, ha visitado esta mañana la localidad de Rojales (Alicante) para conocer el impacto de las lluvias caídas en los últimos días. Ibáñez ha visitado también Almoradí y Torrevieja en el Bajo Segura.

 

A lo largo de la mañana, el alcalde de Rojales (Alicante), Antonio Martínez Cánovas, le ha comentado al secretario autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luis Ibáñez, las incidencias en las zonas de mayor afluencia de agua.

El alcalde de Rojales le ha explicado al Secretario Autonómico que no ha habido daños importantes que lamentar en Rojales y que todas las obras acometidas desde el Ayuntamiento, en cuanto a la colocación de colectores de pluviales, han sido determinantes en estos últimos días de fuertes lluvias para solventar unos problemas de inundaciones que sufrían anteriormente determinadas zonas del municipio.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El secretario autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luis Ibáñez, saluda al alcalde de Rojales, Antonio Martínez, esta mañana - 30-9-2009 (Foto: Ayto.)

El secretario autonómico de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Luis Ibáñez, saluda al alcalde de Rojales, Antonio Martínez, esta mañana (Foto: Ayto.)

 

Actualmente, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Rojales, ha impulsado varias obras de Pluviales para minimizar los problemas entre el vecindario a consecuencia de las fuertes lluvias como las caídas durante esta semana.
 

Gobernación mantiene la Preemergencia por lluvias en toda la Comunitat Valenciana

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, mantiene la Preemergencia por lluvias en toda la Comunitat, pese a que se establezca Nivel Amarillo en las tres provincias, ya que se esperan posibles chubascos que pueden ser localmente fuertes y de corta duración, acompañados de tormenta por la tarde. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene la Emergencia Situación 1 en los municipios de Villarreal, Moncofa, Burriana, Nules , Almazora y Castellón al haberse producido inundaciones en esas zonas y requerir de la intervención de los efectivos de emergencias para resolver las necesidades de los ciudadanos.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el día de hoy "cielos con intervalos nubosos. Chubascos dispersos moderados con posibilidad de que localmente sean fuertes y acompañados de tormenta por la tarde, aunque de corta duración. Temperaturas máximas en ascenso, moderado en la mitad sur, ligero en la mitad norte. Vientos flojos variables.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del litoral de las tres provincias.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

Consejos básicos
-Cuando se notifique una preemergencia, hay que informarse de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación.
-Alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes.
-Usar el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible.
-Informarse de la situación antes de iniciar el viaje.
-Circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
-No intentar nunca cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.

Fenómenos tormentosos con aparato eléctrico
-Evitar permanecer en lo alto de colinas.
-Si se está conduciendo, el coche es un buen lugar para permanecer, tras bajar la antena de la radio y cerrar puertas y ventanas, ya que ante la caída de un rayo se crea la llamada "Jaula de Faraday" que aísla eléctricamente.
-En casa hay que cerrar las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. Éstas atraen los rayos.
-Desconectar los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión.
-Si la tormenta nos coge por sorpresa en el monte y no tenemos cerca un coche o un refugio, no hay que refugiarse nunca bajo un árbol, ya que podría actuar como pararrayos, lo más conveniente es esperar que pase la tormenta en cuclillas, quietos, lo más agachados posible, tocando el suelo sólo con las botas (la goma de las suelas es buen aislante).

 

También podemos esperar sentados encima de un objeto aislante, una cuerda enrollada, o la mochila si no tiene armadura metálica.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-9-09) Río Segura / La franja costera de la Cuenca del Segura ha recibido en 15 días casi la mitad de precipitaciones de todo el año

 

(30-9-09) Bajo Segura / La lluvia de la madrugada afectó a la costa de Orihuela; en Torrevieja los Bomberos reciben 100 llamadas en 3 horas

 

(30-9-09) Bajo Segura / Lluvias / Siguió activo 2ª noche el albergue provisional que Cruz Roja instaló en Almoradí para realojar a 11 vecinos

 

(29-9-09) Comunitat / El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana gestionó en los últimos días unos 2.500 incidentes relacionados con las lluvias

 

(29-9-09) Almoradí / Desalojados vecinos Almoradí por el agua y realojados en Polideportivo Municipal

 

(29-9-09) Bajo Segura / Las lluvias apenas beneficiaron embalses cabecera Cuenca del Segura pues se concentraron en la franja costera

 

(28-9-09) Bajo Segura / Los Bomberos Alicante realizan 83 intervenciones por lluvia en unas horas, en buena parte en el Bajo Segura

 

(22-9-09) Bajo Segura / Una espectacular granizada cubr de blanco varias zonas del Bajo Segura y retuvo el tráfico en la CV-91

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL