Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Policía Nacional y Guardia Civil desarticulan en San Isidro y Crevillente grupo que introducía hachís en provincia Alicante

* En la operación se ha intervenido cerca de 24 kilos de 'polen' de hachís y 12 plantas de marihuana

Bajo Segura (Alicante) - 30 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Elche y del Puesto de la Guardia Civil de Crevillente culminaron entre los días 10 y 12 del mes de septiembre una investigación de seis meses de duración en torno a un grupo familiar dedicado a la introducción y

distribución de hachís en la provincia de Alicante, afincado en Crevillente y San Isidro, éste último municipio en el Bajo Segura.

 

En la operación, llevada a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha detenido a cinco españoles y un marroquí y se ha intervenido cerca de 24 kilos de “polen” de hachís y 12 plantas de marihuana.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Hachís, marihuana y armas intervenidas (Foto: Policía N.)

Hachís, marihuana y armas intervenidas (Foto: Policía N.)

 

El máximo responsable del citado clan, un hombre de 37 años, organizaba regularmente desplazamientos a la provincia de Cádiz cuya finalidad real era el aprovisionamiento e introducción en la provincia de Alicante de hachís en cantidades de notoria importancia.

En dichos desplazamientos, los investigados extremaban las medidas de seguridad para no ser detectados por una eventual presencia policial. Así, el viaje de regreso siempre se efectuaba de madrugada, con la intervención de al menos dos vehículos circulando en caravana, el que transporta la droga y por delante de este el vehículo “lanzadera”, encargado de detectar y avisar de una eventual presencia policial. Una vez se habían aprovisionado de la droga esta era guardada en distintos domicilios de seguridad ubicados en Crevillente y San Isidro, municipios de Alicante desde donde posteriormente era distribuida por familiares y colaboradores por toda la geografía alicantina.

 

Uno de estos viajes fue detectado a finales de junio 2009, estableciéndose un dispositivo policial en la autovía A-7 que permitió la interceptación de los vehículos implicados si bien el vehículo que presuntamente transportaba la droga, se dio a la fuga arrollando a un funcionario y causándole lesiones.

 

Posteriormente y tras un amplio dispositivo de búsqueda se localizó el vehículo que transportaba la droga en una partida rural de Crevillente (Alicante), hallando en su interior 200 gramos de hachís que el autor, en su huida, dejó olvidados.

Posteriormente y tras intensificar las investigaciones por parte de ambos Cuerpos, se procedió a la detención de los implicados y se practicaron un total de tres registros con autorización judicial, uno en un complejo de naves industriales de Crevillente y los otros dos en domicilios de San Isidro (Alicante), que permitieron la incautación de los siguientes efectos:
- Unos 24 kilogramos de “polen” de hachís (aproximadamente).
- 12 plantas (grandes) de Marihuana y 50 gramos de marihuana.
- Una báscula de precisión digital.
- 9.500 euros.
- Una pistola detonadora y ocho cartuchos detonadores.
- Dos pistolas y un subfusil simulados.
- Material electrónico: una cámara de video vigilancia, dos cámaras de fotos y una cámara de video.
- Armas prohibidas: dos defensas (tipo “tonfa”) y dos catanas.
- Varios teléfonos móviles.
- Dos turismos de gama media.
- Documentación bancaria y anotaciones manuscritas.

Una vez a disposición, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los principales encartados. Con la presente actuación se ha conseguido eliminar una importante vía de entrada de hachís en la zona sur de la provincia de Alicante, destaca una nota policial.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-9-09) España / Policía Nacional avisa propagación de un e-mail que contiene un virus informático

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL