Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La lluvia hizo crecer el caudal del Río Segura en Orihuela y Vega Baja y benefició a la agricultura de la comarca

* Pero ASAJA Alicante sigue considerando necesario el primer riego del Segura para el 20 de abril

Bajo Segura (Alicante) - 31 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Las lluvias caídas en los últimos días en Orihuela y el Bajo Segura han resultado muy benéficas para la agricultura comarcal, para alegría de los agricultores en general, y el Río Segura está llegando a su Vega Baja más caudaloso de lo habitual.


En cuanto a la agricultura del Bajo Segura, "las lluvias caídas este fin de semana han dado una pequeña tregua a las cosechas de cereales, frutas, hortalizas y cítricos en campaña, ya que estas plantaciones se encontraban al límite de su aguante a causa de la sequía de este invierno", opinó ayer el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, aludiendo a los 30 litros por metro ya caídos como media en la provincia de Alicante.

 

Además de oportunas, explica Aniorte que éstas precipitaciones han llegado de la forma más idónea para los cultivos en campaña, explican desde el sindicato agrario, porque las lluvias han caído sin pedrisco y de forma suave y continua, lo que ayudará a que las plantaciones maduren más lentamente y con mayor calidad.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El río Segura, en una imagen de ayer, se mostraba más caudaloso de lo habitual en Los Azudes en el centro de la ciudad de Orihuela (Alicante) el 30-3-2009 (Fotos: Pilar Girona)

El río Segura, en una imagen de ayer, se mostraba más caudaloso de lo habitual en Los Azudes en el centro de la ciudad de Orihuela (Fotos: Pilar Girona)

 

“Los 30 litros por metro cuadrado caídos este fin de semana en zonas de la Vega Baja y Alicante, sin duda, han beneficiado a todos los agricultores de la provincia, ya que no han hecho daño a ningún cultivo. Han aportado un margen de tiempo hasta la llegada del primer riego de la primavera a cultivos en campaña como la alcachofa, la alfalfa, las habas, el brócoli, la patata y las nuevas plantaciones que comienzan ahora, como el melón. Sin duda, ha sido una agua más que oportuna”, afirma el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

"Para el 20 de abril necesitaremos la llegada del primer riego con agua abundante y de calidad”
Además, la bajada de temperaturas, que han caído una media de diez grados, también ha sido favorable, puesto que esto permitirá que se mantengan los precios de mercado. Asegura Aniorte que "el frío de estos días ha provocado que muchas hortalizas registren un crecimiento más pausado por lo que, ahora, estos cultivos aumentarán su calidad y saldrán con mejor precio al mercado. La recogida será más escalonada y habrá menos inundación de producto, lo que ayudará a que el precio no se devalúe”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

 

Precisa no obstante que, aunque se ha ganado tiempo, sigue siendo necesaria la llegada del primer riego de la temporada. “Hemos recibido un agua muy buena que nos ha permitido respirar pero, esta no puede ser sustitutiva y, por tanto, para el 20 de abril necesitaremos la llegada del primer riego con agua abundante y de calidad”, reitera el presidente de ASAJA Alicante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(24-3-09) Alicante / Piden un riego de socorro para el Bajo Segura desde ASAJA Alicante a la CHS

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL