Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Se sintió en Orihuela y Sur provincia de Alicante un terremoto de 3.7 ocurrido en vecino municipio de Fortuna (Murcia)

Bajo Segura (Alicante) - 15 abril 2009 - Pablo Riquelme - Los vecinos de la ciudad de Orihuela (Alicante) y otros municipios del Sur de la provincia de Alicante han podido sentir claramente esta tarde un terremoto ocurrido a las 17:42 horas con epicentro en el vecino municipio de Fortuna (Murcia) y con una magnitud de 3.7 en la escala Richter.

 

El Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento reflejó el dato, así como que había sido sentido en la zona epicentral del terremoto.

Muchos vecinos de Orihuela y otros municipios de la provincia de Alicante han podido sentir el movimiento del terremoto, al menos en el caso de personas que se encontraban en pisos.

El lugar del epicentro del seísmo de esta tarde (17:42 horas) se sitúa al Noroeste de Fortuna (Murcia), un municipio vecino de Orihuela y muy próximo a pedanías oriolanas como La Murada o La Matanza.

 
Otros municipios de nuestro alicantino Bajo Segura más próximos al lugar del terremoto son, además de Orihuela, los de Benferri, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera.

Por ser ésta una zona de gran sismicidad, el terremoto es un fenómeno al que los vecinos están acostumbrados, aunque muchos se asustan al sentir los efectos de una de las grandes e incontrolables fuerzas de la Naturaleza.
 

Una de las zonas de mayor sismicidad de la Península Ibérica
Esta zona del Levante de España se enmarca en la zona del Sistema Bético, una de las de mayor sismicidad de la Península Ibérica junto con los Pirineos.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Mapa de ubicación del terremoto de hoy en Fortuna (Murcia) 15-4-2009 (Fuente: Ministerio de Fomento)

Mapa de ubicación del terremoto de hoy en Fortuna (Fuente: Ministerio de Fomento)
 

 

En la historia de la Vega Baja del Segura (Alicante) quedó escrito con letras de luto el fatídico terremoto del 21 de marzo de 1829, que con una magnitud de 6'6 causó cerca de 400 fallecidos y destruyó miles de viviendas en gran número de poblaciones de la comarca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-9-08) Bajo Segura / Sentido en Bajo Segura un terremoto de magnitud 3'5 con epicentro en Hondón de los Frailes (Alicante)

 

(18-8-08) Bajo Segura / Se produjo otro terremoto de magnitud Richter 2.7 con epicentro junto a Algorfa

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL