Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Presupuesto Municipal 2010 de Torrevieja asciende a más de 90 millones de euros

Bajo Segura (Alicante) - 23 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - Esta mañana ha sido aprobado en Junta de Gobierno el Presupuesto General del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) para el próximo ejercicio 2010, el cual asciende en su Estado de Ingresos y Gastos a más de 90 millones de euros, concretamente 90.429.286 euros.

De esta forma el Ayuntamiento de Torrevieja se convierte en el primer consistorio de la Comunidad Valenciana que aprueba el Presupuesto General de 2010.

 

Hoy mismo han sido entregados a todos los grupos políticos de la oposición el Presupuesto General, el cual será debatido y aprobado definitivamente en próximas fechas en sesión plenaria. Unos presupuestos calificados por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, de austeros, serios, rigurosos y responsables, para hacer frente a una situación actual de grave crisis económica y financiera nacional. Hernández Mateo ha destacado el mantenimiento y refuerzo de las ayudas municipales a todos los sectores sociales de Torrevieja, suponiendo el gasto social el 70% del total del presupuesto.

 

 

El concejal de Hacienda ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha querido lanzar un mensaje de confianza y credibilidad en la institución municipal, como contraposición a la desconfianza que genera el Gobierno Central del PSOE en materia económica, que de nuevo ha reducido los ingresos a los ayuntamientos de España para el próximo año 2010, cifrando la reducción en más de un 12% respecto al presente ejercicio 2009.
BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Ángel Hernández Mateo, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo hoy 23-10-09 (Foto: Ayto.)
Asimismo, en la mañana de hoy también han sido aprobadas por Junta de Gobierno Local el Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2010. Albaladejo ha resaltado la congelación absoluta de todas las tasas e impuestos en la ciudad de Torrevieja. Según ha informado el edil de Hacienda y Patrimonio, solamente las ciudades de Madrid y Sevilla han aprobado ya la congelación de las tasas para el año 2010. También han sido congelados los sueldos y asignaciones de todos los concejales de la Corporación Municipal y de los funcionarios eventuales del Ayuntamiento.

Albaladejo ha destacado que, nuevamente, cumpliendo estrictamente con el acuerdo plenario de 2007, el equipo de Gobierno del PP ha vuelto a rebajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pasando del 0´585 al 0´524. De esta forma, el Ayuntamiento cumple con su firme compromiso de no cargar fiscalmente los torrevejenses en un difícil y complicado periodo de crisis en nuestro país.

El alcalde de Torrevieja ha indicado que el calendario de entrega de puesta a disposición de la documentación presupuestaria y fiscal para el año 2010 a los grupos municipales, fue detallado públicamente en Junta de Portavoces celebrada el pasado día 19 de octubre, no manifestándose ningún grupo municipal de la oposición en contra de la propuesta ofertada por el equipo de Gobierno del PP.

 

 

Por último, el concejal de Hacienda desea que tras un noble y enriquecedor debate presupuestario, los grupos municipales de la oposición tengan a bien, como acto de responsabilidad con la ciudad, apoyar estos presupuestos generales de 2010.

Además del Presupuesto General del Ayuntamiento, en la mañana de hoy también han sido aprobado el Presupuesto de 2010 del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, el cual asciende en el Estado de Ingresos a 2.500.000 euros, y en el Estado de Gastos a 2.031.494 euros. Asimismo, se aprobó también en el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía, su presupuesto para 2010, que asciende a 1.350.000 euros tanto en su Estado de Ingresos como de Gastos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-10-09) Torrevieja / Medio Ambiente conectará las Lagunas de La Mata y Torrevieja con otros espacios naturales del sur de Alicante

BAJO SEGURA NOTICIAS => Equipo del Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja que acude a Inglaterra  (Foto: CRCP Torrevieja)

 

(21-10-09) Torrevieja / Club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja participa 23 y 24 en Campeonato del Mundo de Remo en Inglaterra

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal