Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El nuevo Parque Aromático de Torrevieja ofrece 70.000 metros cuadrados de fragancias y urbanismo moderno

Bajo Segura (Alicante) - 3 junio 2009 - Bajo Segura Noticias El nuevo Parque Aromático de Torrevieja (Alicante) ofrecerá a partir de este mes de junio 70.000 metros cuadrados de fragancias y urbanismo moderno.


En el Parque Aromático de Torrevieja, una creación ambiental muy singular, se han plantado numerosas especies aromáticas (tomillo, romero, azahar, albahaca, lavanda, etc.), arbolado, zonas de paseos, pérgolas, zonas de recreo y juegos infantiles, fuentes de diseño y 650 metros lineales de modernos bancos corridos.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, visitó el Parque Aromático el 1-6-2009 (Foto: Ayto.)

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, visitó el Parque Aromático (Foto: Ayto.)

 

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por los concejales de Parques y Jardines y de Obras y Servicios, Eduardo Gil Rebollo y Javier Montoro, asistió en la tarde-noche del lunes 1 a la prueba del alumbrado de las obras de restauración ambiental y paisajística del Parque Aromático, ubicado en el barranco de Torreblanca, las cuales se encuentran prácticamente finalizadas, a falta únicamente de la terminación del vallado de todo el perímetro del parque.

Hernández Mateo se mostró muy satisfecho por la finalización del Parque Aromático, destacando la grandiosidad del mismo, ya que cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de superficie, así como las numerosas plantas aromáticas con las que cuenta. “Un espacio idóneo para pasear y disfrutar de la naturaleza en un entorno único y espectacular, que se convertirá en un precioso rincón de Torrevieja” destacó Hernández Mateo, y que será inaugurado en breves fechas, a lo largo del presente mes de junio.

 

 

Un proyecto de la arquitecta catalana Carmen Pinós
El Parque Aromático, ubicado en la zona norte de Torrevieja, cuyo proyecto ha sido redactado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmen Pinós, se ha construido en una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, en el denominado barranco de Torreblanca, y va a suponer una creación ambiental muy singular, en la que se han plantado numerosas especies aromáticas (tomillo, romero, azahar, albahaca, lavanda, etc.) además de contar con arbolado y jardinería, zonas de paseos, pérgolas, zonas de recreo y juegos infantiles. Asimismo, el Parque Aromático cuenta también con varias fuentes de diseño, así como modernos bancos corridos que ocupan hasta 650 metros lineales.

El alcalde de Torrevieja ha informado, asimismo, que se está terminando la construcción de un vallado en todo el perímetro del parque, para que esté bien vigilado y cuidado y de esta forma evitar los actos vandálicos en horas nocturnas.

Este importante proyecto medioambiental se convertirá en un punto de encuentro de gran parte de la población de Torrevieja, y en especial, de los vecinos de esta amplia zona residencial del norte de la ciudad.
 

Dos millones de euros
Este importante proyecto se enmarca dentro de las inversiones medioambientales que se vienen realizando dentro del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboran con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Conselleria de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).

La primera fase de las obras del Parque Aromático fue ejecutada por la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras S.L., por un importe de 998.415 euros, mientras que esta última fase, ejecutada por la empresa La Generala, ha supuesto una inversión superior al millón de euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-6-09) Torrevieja / El CdT de Torrevieja acoge un curso sobre los productos y técnicas utilizados en la cocina de fusión

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL