Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Exitoso concierto de la Orquesta de Cámara de la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria

Bajo Segura (Alicante) - 18 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El pasado sábado 14 de marzo tuvo lugar en el Auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja (Alicante) un concierto de la Orquesta de Cámara de la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria, el cual tuvo una gran acogida de público que llenó el aforo del auditorio torrevejense.


La Orquesta de Cámara Ars Ætheria de Torrevieja (Alicante), compuesta por más de treinta miembros, con el concertino torrevejense Luis Sánchez y dirigida por el prestigioso oboísta y Catedrático de Música de Cámara José F. Sánchez, ofreció diversas obras de su repertorio y el estreno de una obra compuesta por un miembro de la asociación Borja Sáez, que dieron paso a una propina ante los interminables aplausos del numeroso público asistente.

Concierto de la Orquesta de Cámara de Ars Ætheria en Torrevieja (Foto: Ars Aetheria)

 

En la primera parte del concierto interpretaron el Largo de la Ópera Xerxes, en la que actuó como violín solista el reconocido músico José Mena, que ha sido componente y miembro fundador de la Orquesta de RTVE durante más de treinta años, experiencia que demostró en una irrepetible actuación.

 

Continuaron con el Minueto del quinteto Op. 13 Nº5 de L. Boccherini, Air de la Suite en Re de J. S. Bach, y para finalizar la primera parte el estreno del Concierto Barroco para Violín y Orquesta compuesto por Borja Sáez, profesor de violín del Real Conservatorio de Música de Almería, interpretado magistralmente por la violinista torrevejense Verónica Morales, profesora del Real Conservatorio de Almería.

La segunda parte estuvo integrada por obras como la Música Acuática de G. F. Haendel, Perfume de Oriente de Francisco Casanovas y El ruiseñor y la flor de Ricardo Lafuente.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Al término de su actuación, los cientos de personas que se dieron cita en el Auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja obligaron a los músicos a ofrecer algunos minutos más de música, eligiendo en este caso a criterio de su director el Canon de J. Pachelbel. Pieza, excelentemente interpretada por la Orquesta de Cámara Ars Aetheria, que puso en pie al público.  A este concierto acudió el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo y su esposa, así como los ediles José Antonio Sánchez Garcia, Eduardo Dolón Sánchez y Pilar González Cifuentes, entre el público asistente.

El próximo concierto que la Orquesta de Cámara Ars Aetheria ofrecerá será el próximo 7 de julio en 2009, en el Teatro Municipal de Torrevieja.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL