Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Equipo Bomberos Torrevieja clasificado al Campeonato Mundo de Rescate que se hará en octubre en Frankfurt (Alemania)

Bajo Segura (Alicante) - 12 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los componentes del Equipo de Bomberos del Parque de Torrevieja, el cual se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Rescate que se celebrará del 21 al 24 de octubre en la localidad de Frankfurt (Alemania).

 

Tras quedar en cuarta posición del Campeonato de España que se celebró en Málaga, el equipo de bomberos de Torrevieja (Alicante), bajo la denominación de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, se ha clasificado para disputar este campeonato del Mundo, en el que también participarán los equipos de bomberos de Valencia, Toledo y Cataluña.

El equipo de rescate del Parque de Bomberos de Torrevieja es uno de los más importantes de España, ya que llevan más de 3 años desarrollando entrenamientos y mejoras en las técnicas de rescate de personas en vehículos. Al acto de recepción han asistido también el presidente de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, Antonio Marín, y el mando de este equipo de rescate, Alan Clemente.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Recepción municipal al Equipo de Bomberos de Torrevieja esta mañana - 12-5-2009 (Foto: Ayto.)

Recepción municipal al Equipo de Bomberos de Torrevieja esta mañana (Foto: Ayto.)

 

 

TORREVIEJA / EL CUPÓN DE LA ONCE DE MAÑANA MIÉRCOLES 13 ESTARÁ DEDICADO A LA VÍA VERDE DE TORREVIEJA
* Esta tarde (18:45 horas) se celebrará un recorrido por la Vía Verde en tándem con ciclistas invidentes

Bajo Segura (Alicante) - 12 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias - El cupón de la ONCE de mañana miércoles, 13 de mayo, estará dedicado a la Vía Verde de Torrevieja. La vía verde de Torrevieja repartirá así la suerte este miércoles llevando la imagen de un punto natural de la ciudad y el nombre de Torrevieja a todos los rincones del país, ya que se venderán un total de 5 millones de cupones en toda España.

 

En el acto de entrega de la plancha original de este cupón ha estado presente el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, el director administrativo de la ONCE en Alicante, Ruperto Ponz, y el consejero territorial en la Comunidad Valenciana de la ONCE, Nicolás Beltrán.

Ambos representantes de la ONCE han destacado que con la inclusión de las Vías Verdes en los cupones se pretende promocionar lugares medioambientales de nuestro país, siendo muy importante y única la Vía Verde de Torrevieja al encontrarse junto a la laguna salinera del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
 

La vía verde de Torrevieja, denominada “Vía de la Sal", es una infraestructura ejecutada dentro del programa de actuaciones que se enmarcan en el Plan de Excelencia Turística, con inversiones procedentes del gobierno central, autonómico y local, y que permiten dar a conocer a los ciudadanos esta importantísima infraestructura que vertebra por primera vez el medio natural con el medio urbano. El proyecto consistió en dotar, adecuar y regenerar la antigua línea de ferrocarril “Torrevieja-Albatera" para asegurar su funcionamiento como vía y poder ser utilizada por peatones y ciclistas, de acuerdo con los estándares europeos concebidos para este tipo de vías de turismo y ocio. Hernández Mateo ha recordado que con la realización de esta obra el Ayuntamiento pretendió tener un referente de calidad en la oferta turístico-medioambiental, como parte de una actuación global para el fomento del cicloturismo y el turismo ecológico, enclavado dentro del corazón del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La “Vía de la Sal" transcurre por un recorrido de 7 kilómetros de longitud, comenzando en la antigua estación de RENFE para finalizar en la carretera de entrada a Los Montesinos.


Cada cupón está ilustrado con una fotografía de la Vía Verde correspondiente, e incluye el nombre de la vía, los puntos de origen y destino, una breve descripción del recorrido y la página web www.viasverdes.com donde se informa ampliamente de estos itinerarios.  Por lo tanto, mañana miércoles se editarán cinco millones de cupones, que serán distribuidos a través de los 22.000 agentes vendedores de la ONCE.

RECORRIDO POR LA VÍA VERDE EN TÁNDEM CON CICLISTAS INVIDENTES
Con motivo de la iniciativa de la ONCE de promoción de las vías verdes en los cupones y para conmemorar la edición de Torrevieja, esta tarde, a las 18:45 horas, con el fin de reflejar la implicación de las instituciones, en este caso, el Ayuntamiento de Torrevieja con el trabajo de la ONCE, tendrá lugar una carrera en tándem en la que participarán varios ciclistas invidentes y el alcalde de Torrevieja acompañado por varios concejales del Ayuntamiento. También se unirán alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo y miembros del club ciclista de Torrevieja.

MARTES, 12 DE MAYO, A LAS 18:45 HORAS. Trayecto. Ida y vuelta por la vía verde. Punto de partida Centro de Interpretación de la Industria Salinera (inicio vía verde Torrevieja).

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-5-09) Torrevieja / Unos 1.800 alumnos de Primaria de Torrevieja participan en audiciones de profesores del Conservatorio de Música

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL