Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Las peticiones de ayuda en Cáritas siguen aumentando en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 11 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  Más de 4.000 raciones de comida se entregaron el pasado año 2008 en Cáritas Parroquial de la Inmaculada en Torrevieja (Alicante), donde siguen aumentando las peticiones de ayuda.


La presidenta de Cáritas torrevejense, Araceli Díez, señaló que este año y debido al gran número de personas necesitadas, durante los meses de verano, las puertas de Cáritas seguirán abiertas.


El próximo domingo día 14 se celebra el Corpus Cristi, Día Nacional de la Caridad, y desde las distintas Cáritas de las parroquias de Torrevieja (Alicante), se hace balance del trabajo realizado en los últimos meses, destacando el fuerte incremento de las peticiones de ayuda, ante la crisis económica.

 

Así lo han explicado el Arcipreste de Torrevieja y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Ginés Ortíz Peñalver y Araceli Diez, presidenta de Cáritas en la Inmaculada.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja (Foto: Cáritas)

Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja (Foto: Cáritas)

 

Ambos coinciden en el incremento que se ha visto en las parroquias torrevejenses de los desempleados sin prestación alguna. No sólo se ofrece alimentos, también en la parroquia de San Roque y Santa Ana, se facilita ropa, al existir un ropero para este menester. La ayuda se ofrece a todas las personas necesitadas, sin perjuicio de raza, color o país.

 

En concreto, Cáritas de la Inmaculada, el año pasado atendió a más de 4.000 personas que se beneficiaron de las raciones de comida. Igualmente son muy numerosas las personas que se integran en los talleres de Administración, Costura, Informática o Cocina, adquiriendo conocimientos básicos que puedan facilitarles algún trabajo.

 

El promedio de personas que pasan por las parroquias semanalmente, está entre 30 o 40. A esto se añade que, ante la situación de crisis, muchas familias de clase media se han visto abocadas a reclamar ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

 

Esto lleva a Cáritas Torrevieja a estar desbordada por el aumento de peticiones y, lo más preocupante, no se ve que la situación esté tocado fondo. El banco de Alimentos de Alicante, aporta igualmente su ayuda a Caritas en Torrevieja. Ante el esfuerzo que Caritas está desarrollando, cuando el próximo domingo se celebré en toda España el Día Nacional de la Caridad, o “Día de Cáritas”, unido al Corpus Christi, está celebración de gran arraigo entre todos los católicos, tendrá en esta ocasión un mayor significado.

TORREVIEJA / CAMPAÑA INFORMATIVA DE ACCESO A MILITAR PROFESIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
* La Unidad Móvil de Información quedará situada el Paseo de la Libertad del 15 al 17 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

 

Bajo Segura (Alicante) - 11 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  Con motivo de la Campaña Informativa de acceso a la condición de Militar de Profesional de la convocatoria de 2009, que está siendo llevada a cabo por las Fuerzas Armadas, una Unidad Móvil de Información del EJÉRCITO DE TIERRA se instalará en la ciudad de Torrevieja desde el próximo lunes 15 al miércoles 17 de junio, en el Paseo de La Libertad, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Todos los jóvenes interesados entre 18 y 29 años de edad podrán obtener información sobre las plazas de Tierra, Mar y Aire que se ofertan, se les orienta sobre las diferentes especialidades, tanto OPERATIVAS como TÉCNICAS entre las que elegir según sus preferencias, con la opción de cambio tras firmar el Compromiso de Larga Duración. Se explicará el proceso de ingreso, así como los diferentes procesos de formación y promoción dentro de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas presentan un sistema de formación muy amplio, más de 30 titulaciones de técnico militar tienen equivalencia oficial con el título de grado medio, el 80% de las plazas de acceso a la academia de suboficiales están reservadas para la tropa profesional al igual que el 50% de las plazas convocadas para el acceso a la Guardia Civil y el 10% para la Policía Nacional, todo esto unido a otra serie de ventajas como la formación que se imparte, manejo de nuevas tecnologías, estabilidad laboral, posibilidad de elección del destino y del trabajo que se quiere desarrollar, el alojamiento y vestuario gratuito, seguridad social, residencias y apartamentos de verano….hacen que el ingreso en las FUERZAS ARMADAS sea una opción más a considerar por nuestros jóvenes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-6-09) Torrevieja / Celebran en Torrevieja el Monroe´s Rock Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

 

(9-6-09) Torrevieja / Vicepresidente Social del Consell destaca que el nuevo CRIS de Torrevieja contará con inversión de más 1,2 millones euros

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL