Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La V Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas se celebrará el 13 noviembre en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 5 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El próximo 13 de noviembre se celebrará en Torrevieja (Alicante) la V Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas. El concejal de Deportes de Torrevieja, Daniel Plaza Montero; la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales; el presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT), José Miguel Toro; la presidenta de Cáritas Torrevieja, Araceli Díaz, y el patrocinador del evento y propietario de Pizza Nº 1, Salvatore Schinello, presentaron esta Carrera Solidaria que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja junto a la U.M.T.


Se celebrará el viernes 13 ( 20:30 horas), con salida en Paseo Vista Alegre y llegada en la Playa del Cura. La recaudación que se logre será donada a 'Cáritas', la cual distribuirá el importe total obtenido en ayudar a familias con importantes necesidades económicas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Presentación de la V Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas en Torrevieja esta mañana - 5-11-2009 (Foto: Ayto.)

Presentación de la V Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas en Torrevieja esta mañana (Foto: Ayto.)

 

Daniel Plaza ha declarado que la Concejalía de Deporte colaborará con diferentes obsequios a los participantes a esta carrera que pretende ser una gran marcha para concienciar a todos los ciudadanos de Torrevieja de que hay muchas personas y familias que necesitan la ayuda de todos, en especial en este año de grave crisis económica.

Asimismo el presidente de U.M.T., José Miguel Toro, ha añadido que la carrera se creó hace cinco años, con la sana intención de ayudar y dar a conocer el trabajo de las distintas asociaciones a las que se aporta el beneficio obtenido con la misma, uniendo la música con el deporte y el bienestar social. Lola Canales, edil de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que salga el día 13 de noviembre a la calle a participar en este evento deportivo-social para intentar recaudar el máximo dinero posible en beneficio de CÁRITAS.

 

En esta edición las 600 camisetas que se repartirán son de color naranja y la inscripción para participar será de 3 euros por cada uno de los participantes, pudiendo realizarse en el punto de salida (media hora antes del comienzo de la carrera solidaria).

Por último, cabe destacar que el año pasado se recaudaron más de 2.000 euros, que fueron destinados a la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), con la participación de más de 500 personas.

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ UNA PISTA DE HIELO SINTÉTICO EN LAS ERAS DE LA SAL DURANTE EL MES DE DICIEMBRE Y LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO DE 2010
Bajo Segura (Alicante) - 5 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), a través de las concejalías de Comercio y Deportes, que dirigen Agustina Esteve y Daniel Plaza, instalará desde principios del mes de diciembre y hasta mitad de enero de 2010, una Pista de Hielo Sintético en las Eras de la Sal, con una extensión aproximada de 300 metros cuadrados. Asimismo, alrededor de dicha pista de hielo se va a ubicar un Mercado de Navidad que estará abierto al público desde el día 14 de diciembre hasta el 27 de diciembre.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha presentado esta nueva instalación que servirá para diversificar la oferta festiva y navideña de la ciudad, y de atractivo lúdico para una época de vacaciones escolares.

Una manera de ofertar una actividad deportiva y lúdica orientada a todo tipo de público, y en un horario muy amplio, pues estará abierta de 11:00 a 21:00 horas, de domingo a jueves, y los viernes y sábados por la noche se ampliará hasta las 24:00 horas.

El período de funcionamiento de esta campaña va a ser más extenso que en anteriores ocasiones y abarcará todo el mes de diciembre y la primera quincena de enero. Además se podrá disfrutar de esta pista de hielo Sintético de forma gratuita el último fin de semana de noviembre para que los interesados en la misma puedan conocerla. De la misma manera estará ya abierta al publico en las fiestas patronales de nuestra ciudad.

Con esta iniciativa el ayuntamiento ofrece una alternativa lúdica en horario nocturno para que entre otras cosas nuestros jóvenes tengan más posibilidades de ocio dentro del casco urbano.

Para que de esta actividad organizada por el Ayuntamiento puedan beneficiarse todos y, conscientes del esfuerzo que desde las distintas empresas de la ciudad se hace todas las fiestas navideñas para ofrecer algún tipo de detalle a los mejores clientes, se ofrece la posibilidad de participar en esta pista de hielo a todos los negocios de Torrevieja.

 

Las empresas interesadas que quieran adherirse a esta campaña podrán hacerlo a través de la entrega a cada una de 120 tickets con un precio impreso de venta al público de 3 euros. El coste de participar en la campaña es de 300 euros.

Las empresas participantes en la campaña pueden optar por regalarlos a sus mejores clientes o por venderlos, o por ambas cosas, de manera que pueden recuperar el dinero que han invertido.

Se podrán adquirir también entradas a través de la taquilla, pero estas tendrán un precio de venta de 5 euros, por lo que tendrá ventajas el hacerlo a través de las empresas participantes. Por otro lado quien adquiera un ticket a través de una empresa participante se le brindará la posibilidad de elegir el turno en que quiere acceder a la pista, de manera que por ejemplo puede ir a la taquilla el día 10 de diciembre y reservar para el 1 de enero; en cambio la venta en taquilla se hará solo para el mismo día y siempre que haya disponibilidad en los turnos, es decir siempre que a través de los tickets de las empresas participantes no se hayan cubierto los turnos. Además las empresas participantes estarán integradas en la publicidad que se va a hacer. Esta campaña está abierta a las 100 primeras empresas que soliciten su participación.

Para cualquier información que se necesite de donde hacer el ingreso y para resolver cualquier duda hay que ponerse en contacto con la concejalía de Comercio en el Ayuntamiento antiguo, teléfono 965710250, ext. 154 o a través del mail comercio@torrevieja.es. El plazo para inscribirse finaliza el día 13 de noviembre.

MERCADO DE NAVIDAD EN LAS ERAS DE LA SAL
Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha informado que en los alrededores de la instalación de la pista de hielo y dentro de las Eras de la Sal, se va a instalar un Mercado de Navidad, dirigido a los comercios de la ciudad y a las Asociaciones.

Este mercado estará en funcionamiento desde el día 14 de diciembre de 2009, hasta el 27 de diciembre, y podrán participar todos los comercios de la ciudad que pongan a la venta productos típicamente navideños. (Decoración navideña, dulces, repostería,….). Todo el lugar estará decorado con ambiente navideño, incluyendo música ambiente.

El plazo para inscribirse en este mercado de navidad finaliza el día 26 de noviembre, Para ello hay que dirigirse a la Concejalía de Comercio. Para cualquier duda al respecto pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-11-09) Torrevieja / Presentaron en Barcelona las novelas ganadora y finalista del 'Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL