Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Ayuntamiento Torrevieja y Guardia Civil delimitan la demarcación carreteras para vigilancia tráfico y seguridad vial

Bajo Segura (Alicante) - 22 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Ángel Hernández Mateo, y el capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio Nicolás Jiménez, han firmado esta mañana un acuerdo para delimitar la demarcación en las carreteras y accesos, al paso por el término municipal de Torrevieja, a efectos de intervención en materia de vigilancia del tráfico y la seguridad vial.

La Guardia Civil de Tráfico cuenta con un destacamento ubicado junto al Centro de Salud Acequión, en un solar cedido por el Ayuntamiento, y cuenta en la actualidad, tras completar plantilla, con 58 efectivos, que da servicio a Torrevieja y su zona de influencia. El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que sirve para agilizar la gestión de ambos cuerpos en materia de vigilancia de tráfico y seguridad vial, lo que repercutirá en beneficio de los ciudadanos.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Firma del acuerdo sobre demarcación de carreteras en Torrevieja (Alicante) hoy 22-9-2009 (Foto: Ayto.)

Firma del acuerdo en Torrevieja hoy (Foto: Ayto.)

 

Por su parte, el capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio Nicolás, agradeció al Ayuntamiento el apoyo que ha tenido la sección de tráfico, desde el momento en que se solicitó, en el año 1999, su colaboración para contar con un destacamento en Torrevieja.

Pedro Hernández Mateo ha indicado que, con motivo de la ampliación y expansión de la ciudad de Torrevieja (Alicante), la carretera N-332 de Circunvalación construida en su día, el desdoblamiento y/o acondicionamiento de otras, etc., y con el fin de prestar un eficaz servicio al ciudadano, se hace necesario adecuar el ámbito de las competencias de actuación en materia de Tráfico y Seguridad Vial e incidencias viarias (atestados, denuncias, regulación, etc.), entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja.

 

De esta forma, los términos del acuerdo, quedan como se expresa a continuación:

-N-332: Zona sur, a partir de la bifurcación de entrada hacia Torrevieja (km. 53,800 aprox.) formada por la propia carretera y la Avda. Desiderio Rodríguez, quedando esta avenida a cargo de Policía Local.

-N-332: Zona Norte, km. 61 de la antigua N-332, actual Avda. de las Cortes Valencianas, hasta la rotonda del cruce con la Avda. Torreblanca (incluida esta) será responsabilidad de la Policía Local y desde la rotonda (excluida) hasta el enlace con la actual N-332, así como los accesos a esta última, correrá a cargo de la Guardia Civil.

-CV-95: en toda su extensión, a partir del cruce con la Avda. Desiderio Rodríguez, (km. 6,800) será responsabilidad de la Guardia Civil, quedando el citado cruce a cargo de la Policía Local.

-CV-905: a partir de la rotonda frente a la Policía Local (km.9,800) y hacia la autopista será responsabilidad de Guardia Civil, desde la rotonda (incluida) hacia la ciudad, correrá a cargo de la Policía Local.

-CV-897: en toda su extensión queda a cargo de Policía Local, al haber quedado integrada dentro del casco urbano.

-CV-898: pasa en toda su extensión a Policía Local por las mismas razones que en la anterior.

-OTRAS VÍAS Y ACCESOS: todos los viales de accesos, entradas y salidas, en toda su extensión en la N-332, serán competencia de Guardia Civil.

Por el contrario, todos los accesos y calles de las Urbanizaciones, estarán a cargo de Policía Local. El presente Acuerdo, entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles 23 de Septiembre del año 2009, y no excluye la mutua colaboración entre ambos Cuerpos en lo que a la Seguridad Vial se refiere", concluye.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-9-09) Torrevieja / Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja controlaron decenas de vehículos en varios controles conjuntos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL