Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Celebran el XXIII Encuentro Coral Internacional 'Ciudad de Torrevieja' del 16 al 19 abril

Bajo Segura (Alicante) - 2 abril 2009 - Bajo Segura NoticiasEn Torrevieja celebran el XXIII Encuentro Coral Internacional 'Ciudad de Torrevieja' del 16 al 19 abril, en el que por primera vez participan coros de Suecia y Austria.

El concejal de Cultura y Fiestas de Torrevieja y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón Sánchez, junto con el presidente de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, y el director de la mencionada Coral, Aníbal Cano, han presentado en la mañana de hoy la vigésimo tercera edición del Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”.

Un año más el Patronato Municipal de Habaneras junto con la Coral “Francisco Vallejos” se encuentran con gran reto de organizar el Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”. Con sus 23 ediciones, el Encuentro Coral es el acontecimiento musical más importante, después del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, de nuestra ciudad, siendo una referencia coral a nivel nacional e internacional.

La evolución que ha experimentado desde 1987 ha sido espectacular en todos los sentidos, desde la cantidad y calidad de los coros a los medios disponibles para organizar este acontecimiento.

Más de 100 coros han participado en el Encuentro Coral y son ya 9 ediciones ininterrumpidas con coros internacionales. En los últimos 6 años han participado 21 coros extranjeros. Hasta el momento nos han visitado corales de gran prestigio de 16 países diferentes.

Numerosos coros y grupos vocales de una excelente calidad se interesan en participar continuamente en el Encuentro Coral con el único premio de mostrar lo mejor de su repertorio y realizar un intercambio cultural con los diversos coros que participan. En este punto es donde el Encuentro Coral es un éxito porque sigue manteniendo intactos los valores que lo iniciaron en la década de los 80. Para esta edición se han tenido que desechar más de 30 solicitudes de coros nacionales e internacionales para conseguir un programa de gran calidad.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Presentación del XXIII Encuentro Coral Internacional 'Ciudad de Torrevieja' que harán del 16 al 19 abril - 2-4-2009 (Foto: Ayto.)

Presentación del XXIII Encuentro Coral Internacional 'Ciudad de Torrevieja' que harán del 16 al 19 abril (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA

 

El XXIII Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” se celebrará en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, a las 21:00 horas, del jueves 16 al domingo 19 de abril.

El concierto de apertura corresponderá a la Coral “Francisco Vallejos”, como coral anfitriona, el jueves 16 de abril. La novedad más importante de esta primera velada es la presentación oficial del Coro Juvenil que creó la coral hace 6 meses con niños de diferentes edades. Esta es la segunda vez que la Coral Francisco Vallejos tiene esta iniciativa en su historia después de crear hace 23 años el Coro “Maestro Casanovas” que surgió de la misma forma. Éste es un gran proyecto de la Coral en el que tienen depositadas muchas esperanzas de futuro.


En los conciertos del viernes y sábado participarán tres coros cada día. El viernes 17 de abril, actuará la Vocal 5 de Soria, L’Almodí Cor de Cambra de Valencia y el Coro de Cámara de Lund de Suecia.El sábado 18 de abril, lo harán Voices Unlimited de Austria, Coro Città di Roma de Italia y el Coro Femenino Virgo de Lituania, que estará acompañado por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Vilnius. El domingo 19 de abril, tendrá lugar el concierto de Clausura con la participación de todos los coros participantes, cerrando con un canto común.

En total, serán 160 coralistas los que actuarán en esta edición. Por primera vez participan coros de Suecia y Austria ampliando el listado de países participantes. En el caso del Coro de Suecia hemos querido ser sensibles con el numeroso colectivo de ciudadanos escandinavos que residen en Torrevieja con el objetivo de colaborar en su integración.

Las entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros y podrán ser adquirida en el Patronato de Habaneras y en la taquilla del Teatro. Gabriel Samper ha agradecido públicamente y, especialmente en un año difícil como éste, el apoyo que permanece intacto del Ayuntamiento de Torrevieja, a través del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y a su concejal Eduardo Dolón porque ese apoyo se hace imprescindible para la consecución de este evento. Por último, el presidente de la Coral Francisco Vallejos espera que los ciudadanos de Torrevieja respondan con su asistencia durante los 4 días de esta vigésimo tercera edición del Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” y disfruten con la calidad de los coros que vamos a tener la oportunidad de escuchar.

 

TORREVIEJA / HOMENAJE A LOUIS AMSTRONG, PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA MUSICAL EN TORREVIEJA
Este próximo sábado, 4 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, el trompetista de origen cubano Julio Mendoza ofrece un concierto homenaje a Louis Amstrong en el que repasará buena parte de la obra del maestro del jazz de New Orleans.

La versatilidad de Julio Mendoza como intérprete e improvisador se puede apreciar en sus interpretaciones al moverse con gran naturalidad sobre los estilos del jazz de todas las épocas.

Ha actuado como solista invitado en las bandas de María Rivas, Biella Da Costa, Rodolfo Reyes, Antonietta, Alberto Naranjo, Saxomanía, entre otras, grabando junto a dichos artistas mas de 20 CD's.

Desde 1993 ha venido compartiendo escenarios con artistas como Dianne Schuur, Terence Blanchard, Loren Shonberg, Chucho Valdés, Claudio Roditi, Danilo Perez, Ignacio Berroa o Malena Burke.

Actualmente Julio Mendoza continúa participando en conciertos y festivales de Jazz, así como impartiendo Master Classes en diversas escuelas de música, realizando talleres de improvisación y armonía, además de conferencias sobre historia y evolución del Jazz.

Junto a Mendoza estarán sobre el escenario Xema Peñalver (Clarinete), Manuel Capilla Saxo (Tenor), Jezz Jerolamond (Bateria), Xabi Folch (Contrabajo) y el guitarrista Miguel Jibaga.

Este concierto del próximo sábado ha levantado gran expectación principalmente entre la numerosa colonia extranjera de la comarca. Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal en su horario habitual, y también el sábado a partir de las 19:00 horas, además de en Servicam.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL