Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Residentes británicos y escandinavos donan a Cruz Roja de Torrevieja ambulancia valorada en 70.000 euros

Bajo Segura (Alicante) - 22 diciembre 2009 - Bajo Segura Noticias - Las comunidades de residentes británicos y escandinavos de la ciudad de Torrevieja (Alicante) han donado, a través del periódico inglés Coast Reader, una ambulancia totalmente equipada a Cruz Roja Local, cuyo valor asciende a 70.000 euros.

Al acto de la entrega de llaves a asistido el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el concejal de Extranjería, Pedro Valero Mazón, el presidente de Cruz Roja Local, Bibiano Vera, y el director del periódico Coast Reader, Thomas Wrulich.

Tras casi dos años de recaudaciones mediante festivales, conciertos y rifas, las comunidades de ciudadanos británicos y escandinavos residentes en Torrevieja, han conseguido obtener estos 70.000 euros para que Cruz Roja disponga de una excepcional ambulancia.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Entrega de la ambulancia a Cruz Roja de Torrevieja (Alicante) - 22-12-2009 (Foto: Ayto.)

Entrega de la ambulancia a Cruz Roja de Torrevieja (Foto: Ayto.)


El alcalde de Torrevieja ha destacado la gran labor social y altruista que desde siempre han realizado los ciudadanos de estos países europeos, demostrando asimismo su gran integración en el tejido social de la ciudad de Torrevieja.

TORREVIEJA / EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA AUMENTA LA SUBVENCIÓN A CÁRITAS EN 42.000 EUROS
Bajo Segura (Alicante) - 22 diciembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las ong´s, María Dolores Canales, y el párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial, mediante el cual aumenta la subvención de 2009 a esta entidad en 42.000 euros, pasando de 18.000 a 60.000 euros. Señala un comunicado de Alcaldía de de Torrevieja que Hernández Mateo ha explicado que el Ayuntamiento de Torrevieja desarrolla su competencia para analizar las necesidades básicas y la problemática social existente en la ciudad, con el fin de planificar las actuaciones necesarias para paliarlas y buscar los recursos adecuados.

De esta forma, Cáritas Interparroquial tiene como finalidad la realización de las actuaciones necesarias para luchar contra la pobreza y la exclusión social. El alcalde de Torrevieja ha destacado que este convenio tiene como objetivo articular la colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas con el fin de aumentar la respuesta a las necesidades básicas de la población de este municipio, para lo que se prevé una comisión mixta que se encargará de valorar y realizar el seguimiento de este convenio.

 

Las acciones que se prevé realizar son: pago de alimentos, medicamentos, alojamientos, y otras acciones extraordinarias. Por último, Hernández Mateo ha indicado que a pesar de la crisis económica que sufre nuestro país, el Ayuntamiento de Torrevieja no solamente no ha bajado, si no que ha aumentado su gasto social para atender las demandas de los más necesitados.

TORREVIEJA / APROBADA POR UNANIMIDAD (PP-PSOE-IU Y LOS VERDES) UNA MOCIÓN QUE RECHAZA EL GENOCIDIO PERPRETADO POR STALIN EN UCRANIA LOS AÑOS 1932 Y 1933, CONOCIDO COMO "HOLODOMOR"
Bajo Segura (Alicante) - 22 diciembre 2009 - Bajo Segura Noticias - Según explica el siguiente comunicado de hoy de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja: "En la mañana de hoy martes, 22 de diciembre, ha sido aprobado en Pleno Extraordinario por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consistorio torrevejense (PP-PSOE-IU y Los Verdes), una moción presentada por el Grupo Popular a través del concejal de Extranjería, Pedro Valero Mazón, en la que se acuerda rechazar el genocidio perpetrado a Ucrania por el gobierno totalitario de Stalin entre los años 1932 y 1933, conocido como “Hambre artificial” o “Holomodor”, modelo de totalitarismo que provocó la muerte de millones de personas en esa nación. A pesar de que en Comisión Informativa todos los grupos de la oposición se abstuvieron, finalmente tanto PSOE, IU como Los Verdes apoyaron esta moción contra el genocidio del Estado totalitario de la antigua Unión Soviética gobernada por Stalin.

 

 

Asimismo, se ha acordado por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja continuar trabajando por la paz y la convivencia entre los pueblos, y expresar el rechazo de este vergonzoso crimen contra la población civil cometido durante el Gobierno de Stalin. Por último, el presente acuerdo y el contenido de esta moción serán trasladados a Presidente del Gobierno de España, Presidente del Congreso de los Diputados, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Grupos Políticos del Congreso de los Diputados, Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y al Consell de la Generalitat Valenciana", concluye este comunicado de hoy de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-12-09) Torrevieja / Infraestructuras licita concesión construcción y explotación aparcamiento y usos terciarios del puerto de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL