Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La consellera de Justicia inauguró en Torrevieja un nuevo Punto de Encuentro Familiar

* La Comunitat Valenciana cuenta con el mayor número de puntos de encuentro familiar gestionados por un gobierno autonómico de España

Bajo Segura (Alicante) - 27 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Comunitat Valenciana es la autonomía que cuenta con el mayor número de puntos de encuentro familiar gestionados directamente por un gobierno autonómico, según ha asegurado hoy en Torrevieja (Alicante) la consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Sánchez de León ha inaugurado esta mañana, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el nuevo punto de encuentro familiar de Torrevieja, "un espacio de 150 metros cuadrados en el que trabajará un equipo de profesionales que velará para que el menor no sufra en el caso de separaciones conflictivas".

La consellera ha explicado que "a partir de hoy, ya hay 17 centros en la Comunitat, de los que 16 están gestionados directamente por la Generalitat, a través de la fundación Favide, y el restante por el ayuntamiento de Valencia, en el que también colabora la Conselleria de Justicia". A la Comunitat le siguen Cataluña con 13 centros dependientes del gobierno autonómico, Andalucía con nueve y Madrid con ocho puntos de encuentro autonómicos. La titular de Justicia y Administraciones Públicas ha destacado "el esfuerzo del Consell por dotar a la Comunitat de una completa red de puntos de encuentro, un servicio social y gratuito destinado a velar para que el intercambio o la visita tutelada transcurra de la mejor manera posible en beneficio del menor".

BAJO SEGURA NOTICIAS => La consellera de Justicia y el alcalde Torrevieja (Alicante) hoy - 27-8-2009 (Foto: Generalitat)

La consellera de Justicia y el alcalde Torrevieja hoy (Foto: Generalitat)

 

Incremento de más del 135% de expedientes en un año
Sánchez de León ha detallado que "en el año 2008 se produjo un incremento del 135,51% del número de expedientes atendidos con respecto a 2007, un aumento que se explica no porque haya habido un incremento de las relaciones conflictivas, sino porque la Generalitat puso en marcha cinco nuevos centros en la Comunitat y porque es un recurso cada vez más utilizado". En 2007, se registraron 414 expedientes, mientras que en 2008 se alcanzaron los 975 casos.

Con la apertura del nuevo pef de Torrevieja, la provincia de Alicante cuenta con siete centros, la de Valencia, ocho y la de Castellón, dos. Durante el año 2008, la Generalitat puso en marcha cinco Puntos de Encuentro: dos en la provincia de Alicante (Benissa y Elda), dos en la de Valencia (Manises y Requena) y uno en Castellón.

 

Un recurso más al servicio de los ciudadanos de Alicante
El punto de encuentro familiar de Torrevieja, ubicado en un local municipal cedido por el Ayuntamiento en virtud de un convenio con la Conselleria de Justicia, cuenta con despachos, sala de reuniones y una sala amable de 26 metros cuadrados, acondicionada de una forma colorista y agradable y en la que los pequeños pueden jugar mientras reciben la visita de algún progenitor o familiar.

El equipo profesional que trabajará en el pef está compuesto por un letrado, un psicólogo, un trabajador social y dos auxiliares administrativos. El horario de atención al público será lunes, miércoles, viernes y domingos, de 17 a 20 horas, y sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Este punto de encuentro "es un recurso más de la Generalitat que dará servicio al sur de la provincia de Alicante, evitando de esta forma que los menores tengan que realizar largos desplazamientos para acudir al pef más cercano que indique el juez", ha resaltado la consellera.

Sánchez de León ha recordado que los pef proporcionan "una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados con el objetivo de actuar en un momento dado por indicación judicial, además de conseguir que los progenitores puedan normalizar el régimen de visitas y disponer de la autonomía suficiente para relacionarse fuera de este servicio".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-8-09) Comunitat / Más de 100 jóvenes disfrutarán de plaza en residencias juveniles del IVAJ durante el próximo curso 2009/2010

 

(27-8-09) España / Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación de la circulación para el fin de agosto

 

(27-8-09) Redován / II Open Nacional de Tenis Villa de Redován-IVAJ 2009 del 4 al 13 septiembre

 

(27-8-09) Orihuela / Multitudinario estreno del Himno de San Bartolomé por la Unión Musical de San Bartolomé y la Coral Callosina San Martín

 

(27-8-09) Comunitat / Más de 800 jóvenes de la Comunitat Valenciana hicieron Eurocursos del IVAJ durante el verano 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL