Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Policía Local Torrevieja detiene un graffitero presunto autor de más 100 pintadas con daños por valor de 12.000 euros

Bajo Segura (Alicante) - 29 agosto 2009 - Bajo Segura NoticiasLa Policía Local de Torrevieja (Alicante) ha detenido a un graffitero como presunto autor de más 100 pintadas con daños por valor de 12.000 euros.


La Policía Local de Torrevieja procedió ayer a la detención de un joven como presunto autor de un delito de daños. Se trata de un varón español, joven aunque mayor de edad, que estaba siendo investigado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local desde hace más de dos meses por reiteradas pintadas y graffitis en el mobiliario urbano de titularidad pública (paseos Vista Alegre, Juan Aparicio y Los Marineros y Plaza de Miguel Hernández, principalmente).

 

Asimismo, al detenido también se le supone como autor de numerosas pintadas en bienes privados, presuntamente en más de cien casos. En la detención realizada por los agentes de la Policía Local ha sido determinante la colaboración de un perito grafólogo para el cotejo y la relación de las pruebas obtenidas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Una presentación de medios de Policía Local de Torrevieja (Foto: Ayto.)

Una presentación de medios de Policía Local de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

Los técnicos municipales han evaluado los daños causados por este activo graffitero en más de 12.000 euros. En el momento de la detención le fueron intervenidos en su vehículo veinte botes aerosol con pintura de diversos colores.

El detenido fue puesto en libertad tras tomarle declaración. La Policía Local pondrá las últimas diligencias practicadas a disposición del Juzgado, el cual citará próximamente a este individuo.

El alcalde de Torrevieja ha felicitado el buen trabajo realizado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, y ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja está estudiando modificar la ordenanza la Limpieza en Vía Pública para imponer a los graffiteros las máximas sanciones previstas en esta ordenanza municipal, y poder erradicar esta lacra que supone un gasto anual en reparación y limpieza de lugares públicos de más de 300.000 euros.

 

Por último, el alcalde de Torrevieja ha destacado que desde la Policía Local se va a continuar controlando y deteniendo a todos aquellos jóvenes graffiteros que se dedican a ensuciar la vía pública y a dejar una imagen bastante lamentable por donde pasan.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-8-09) Torrevieja / El uno se abre el plazo de matrícula del III Curso de Música para Adultos de Torrevieja

 

(28-8-09) Torrevieja / Recepción municipal a directores de bandas del VII Festival Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Torrevieja'

 

(27-8-09) Torrevieja / Consellera de Justicia inauguró en Torrevieja un nuevo Punto de Encuentro Familiar

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL