Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Guardia Civil detuvo en Torrevieja a 4 personas por efectuar estafas con tarjetas bancarias falsificadas

Bajo Segura (Alicante) - 14 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) detuvo los días 9 y 10 en dicha localidad, a tres varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de estafa bancaria y otro de falsificación de moneda.

 

Todos los detenidos en esta operación de la Guardia Civil en Torrevieja son de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 25 y 35 años y presuntamente utilizaban el TPV (Terminal del Punto de Venta) de un establecimiento comercial para efectuar las operaciones. Habían realizado operaciones por un valor superior a 45.000 euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Ordenadores y material intervenido por la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante) - 14-11-2009 (Foto: Guardia Civil)

Ordenadores y material intervenido por la Guardia Civil en Torrevieja (Foto: Guardia Civil)

 

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) de la realización de una serie de operaciones sospechosas, efectuadas con pocos minutos de diferencia y por cantidades de facturación excesivas para el local comercial desde el cual se actuaba.
 

Usaban el TPV (Terminal del Punto de Venta) de un establecimiento comercial
Se realiza un seguimiento durante dos meses comprobando que se efectúan operaciones sucesivas por importes altos, de hasta 8.000 euros, rebajando a cantidades inferiores hasta conseguir que el TPV aceptara la operación.

Los implicados habían efectuado operaciones con 24 tarjetas de crédito falsificadas por un valor de más 45.000 euros, siempre operando desde el mismo local comercial de Torrevieja.

 

Los detenidos son los propietarios del local y así como los arrendatarios de dicho establecimiento; resultando también imputados dos empleados de la misma nacionalidad que los anteriores.

Las tarjetas bancarias falsificadas correspondían a países extranjeros como Sudáfrica, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Arabia Saudí, Italia, y Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, las operaciones no fueron aceptadas por los bancos, por no disponer de saldo, por exceso en límite de la tarjeta o por encontrarse ya dadas de baja en sus respectivos países. Aunque operaciones por un valor aproximado de 3.000 euros llegaron a ser ingresadas en la cuenta de uno de los implicados.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-11-09) Dolores / La Guardia Civil detuvo a 4 personas por manipular número de bastidor de 140 ciclomotores en Dolores

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL