Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Celebran el 18 en Torrevieja la XVII Noche de Habaneras en la Playa del Cura

Bajo Segura (Alicante) - 17 julio 2009 - Bajo Segura Noticias -  Mañana sábado, 18 de julio, en la Playa del Cura, a las 22.30 horas tendrá lugar en Torrevieja (Alicante) la XVII Noche de Habaneras en la Playa, prólogo a la celebración, del 23 al 30 de julio, del LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Organizada por el Patronato Municipal de Habaneras, es una velada en la que miles de personas asisten a la Playa del Cura para disfrutar de las más populares y tradicionales habaneras, no pudiendo faltar “La bella Lola” y “Habanera salada”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Anterior edición de Habaneras en la Playa de Torrevieja (Foto: Ayto.)

Anterior edición de Habaneras en la Playa de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

En esta ocasión serán un total de 5 agrupaciones de Torrevieja las que tomen parte en esta noche popular de la habanera. Abrirá la velada un grupo de la coral Manuel Barberá, que interpretará “Blanca de Sal”, “En el fondo del Mar” y “La Golondrina”. Seguirá el coro “Cecilio Gallego” de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja, que ofrecerá “De colores”, “Pregúntale a las estrellas” y “Habanera Salada”. También tomará parte el grupo “Nostalgia de Habaneras” interpretando “Verás”, “Ya son las tres” y “Niña hermosa”. Nuevamente se dará cita sobre la arena de la playa del Cura el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal ofreciendo “Habanera Divina”, “Las cuatro palomas” y “Renaces tú”.

 

Cerrará la noche el grupo “Brea y Sal”, interpretando “Adiós, lucero de mis noches”, “Yo quiero ser marinero”, la tradicional “La bella Lola”, “Sin rumbo” y “Conchita”.

 

 

Además se ha preparado un escenario de 10 metros de ancho por 9 de largo, que incluirá proyecciones y espectáculo pirotécnico. Casi de 50.000 vatios de sonido se encargarán de que suene la habanera en su matiz más popular a lo largo de toda la playa del Cura, e incluso también en el entorno del Paseo de Juan Aparicio.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => La Virgen del Carmen de Torrevieja (Alicante) - 15-7-2009 (Foto: Cofradía Pescadores)

(15-7-09) Torrevieja / Virgen del Carmen de Torrevieja será restaurada por el imaginero Víctor García

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal