Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Coro Voces Oscuras de Venezuela ganó el Primer Premio de Habaneras en Torrevieja
* El Coro de Cámara Novo Concertante de Manila (Filipinas) ganó el Primer Premio de Polifonía
* Triplete para el Coro Voces Graves de Madrid, con el segundo de Habaneras, el primero nacional “Ciudad de Torrevieja” y el Premio del Público

Bajo Segura (Alicante) - 30 julio 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Coro de Voces Oscuras de la Universidad Central de Maracay (Venezuela), dirigido por César Liendo se proclamó anoche en Torrevieja (Alicante) ganador del primer premio de habaneras “Juan Aparicio”, dotado con 12.000 euros, máximo galardón del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El primer premio en la modalidad de polifonía, que asciende a 10.000 euros, lo consiguió Coro de Cámara Novo Concertante de Manila (Filipinas), dirigido por Arwin Tan.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torrevieja / El Coro Voces Oscuras de Venezuela ganó el Primer Premio de Habaneras en Torrevieja (Alicante) el 29-7-2009 (Foto: Ayto.)

El Coro Voces Oscuras de Venezuela ganó el Primer Premio de Habaneras en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torrevieja / El Coro de Cámara Novo Concertante de Manila (Filipinas) ganó el Primer Premio de Polifonía en Torrevieja (Alicante) el 29-7-2009 (Foto: Ayto.)

El Coro de Cámara Novo Concertante de Manila (Filipinas) ganó el Primer Premio de Polifonía (Foto: Ayto.)

 

El Coro de Voces Graves de Madrid, que dirige Juan Pablo de Juan, consiguió hacerse con el premio de habaneras, cuyo importe es de 6.000 euros, así como el primer premio nacional “Ciudad de Torrevieja” que suma otros 6.000 y el premio del público dotado con 2.000 euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torrevieja / Triplete para el Coro Voces Graves de Madrid, con el segundo de Habaneras, el primero nacional “Ciudad de Torrevieja” y el Premio del Público en Torrevieja (Alicante) el 29-7-2009 (Foto: Ayto.)

Triplete para el Coro Voces Graves de Madrid, con el segundo de Habaneras, el primero nacional “Ciudad de Torrevieja” y el Premio del Público (Foto: Ayto.)

 

El tercer premio de habaneras lo conseguía la Coral Aurora de Montevideo (Uruguay) y el premio "Francisco Vallejos", otorgado a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, dotado con 2000 euros fue para el Coro Neovocalis. Valencia, por la interpretación de la obra “Marinero” de Miguel Asíns Arbó.

En polifonía, el segundo premio que asciende a 5.000 euros era otorgado al Coro Académico “Ángel Manolov” de Sofia (BULGARIA), cuya directora, Darena Popova, conseguía el premio a la Mejor Dirección “José Hódar”. El tercer premio de polifonía era para el Coro de Cámara Masculino Svanholm Singers de Malmoe (SUECIA) cuyo montante es de 2500 euros. El premio “Región de Origen”, dotado con 2000 euros, se lo llevaba el Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Santander (COLOMBIA), por la interpretación de la obra “Sensemayá” de Nicolás Guillén y José Antonio Rincón.

El segundo premio nacional “Patronato de Habaneras”, lo conseguía el Coro de la Universidad de La Laguna de Tenerife y está dotado con 3000 euros. Destacar también que el Jurado declaraba desierto el Premio de Composición Manuel Parada 2009.

Previa a la ceremonia de entrega de premios, presidida por la presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez Navarro, la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, se desarrolló una extraordinaria gala coral en la que tomaron parte ocho corales, interpretando 12 habaneras y 4 polifonías marcadas por una grandísima calidad, tónica generalizada de esta edición del Certamen. Además, esta Gala era grabada de forma íntegra por Televisión Española, con la que elaborarán un programa especial que se retransmitirá por La 2 de TVE, su Canal Internacional y en diferentes ocasiones a través de los distintos canales temáticos de TDT de Televisión Española.
 

La velada concluía con la interpretación conjunta por parte de los componentes de todas las corales que habían actuado en la gala de la que ha sido habanera de obligada interpretación en esta edición del Certamen, concretamente “La llamada” de Armando Bernabeu Lorenzo, que dirigió Darena Popova como galardonada con el Premio a la Mejor Dirección. Casi 400 coralistas sobre el tornavoz pusieron el extraordinario broche que merecía la velada.

 

Esta noche se clausura el Certamen
Será hoy jueves, cuando a las 23 horas, se viva la última velada de este LV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, con la actuación en exhibición de tres corales de la ciudad: el Coro y Orquesta “Ricardo Lafuente” – Salinas de Torrevieja, la Masa Coral José Hódar y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”. Tras las palabras de clausura del alcalde, el Orfeón junto con la Unión Musical Torrevejense interpretarán los himnos a Torrevieja, Valencia y España con los que se clausurará esta extraordinaria edición del Certamen.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-7-09) Torrevieja / Coros de Madrid, Uruguay y Bulgaria participaron en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL