Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Premios en el Hospital de Torrevieja a ideas de los profesionales para mejorar el servicio a los pacientes

Bajo Segura (Alicante) - 22 abril 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Departamento de Salud Torrevieja (Alicante) entregó los premios al I Concurso de Ideas Florence, en el que participaron 25 proyectos de profesionales de la salud del área para mejorar la aplicación informática en beneficio de pacientes, profesionales y gestores.

Florence es la historia clínica electrónica creada por la Dirección de Sistemas del Departamento de Salud Torrevieja. Abarca la información relacionada con el paciente, con la actividad asistencial.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Premiados varios profesionales de la sanidad en Torrevieja (Alicante) - 22-4-2009 (Foto: Hospital Torrevieja)

Premiados varios profesionales de la sanidad en Torrevieja (Foto: Hospital Torrevieja)

 

Florence, implantado en el Hospital de Torrevieja y los 9 Centros de Atención Primaria; es un sistema informático que se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios según sus áreas y funciones específicas, por lo que la gerencia consideró que era indispensable premiar la capacidad creativa e innovadora del personal.

En el mes de diciembre se lanzó el I Concurso de Ideas Florence, para personal del Departamento de Salud Torrevieja y por el cual se dieron a conocer el pasado jueves los ganadores. A la convocatoria se presentaron 25 proyectos, superando las expectativas de la gerencia del área, al igual que la calidad y beneficio de aplicación de las ideas; por ello, se amplió el cupo de los premiados, inicialmente dos, hasta cinco.

 

Un jurado conformado por directores y jefes de diferentes áreas implicadas y encabezado por Luis Barcia, director gerente del Departamento Torrevieja, analizó las propuestas presentadas bajo pseudónimo y valoró criterios como: impacto en los procesos asistenciales, coste de aplicación, mejoras en la seguridad, beneficios en la calidad del servicio y posible impacto comunicativo.

“Además de superar el número previsto de participaciones – explica Luis Barcia – la elevada creatividad y aplicación de las ideas, nos llevaron a ampliar los premios de reconocimiento a los participantes, como así también crear las bases para la II Edición de los Premios Ideas Florence que se lanzará a finales de éste año”.

Premios
Tras la evaluación se eligieron las cinco mejores ideas y el pasado jueves, en el salón de actos del Hospital de Torrevieja, se hizo la lectura de los proyectos ganadores junto a la apertura de los sobres lacrados para conocer el nombre real de los participantes.

Cristina Rech, enfermera de Atención Primaria, fue la ganadora del primer premio, un Crucero de 15 días por el Mediterráneo, para dos personas y con todos los gastos pagados. Cristina utilizó una situación habitual en su trabajo y la transformó en un servicio para el usuario; “cuando un paciente acude al Centro de Salud ha realizarse una analítica, debe solicitar cita con su médico para la lectura de resultados, pero no sabe con certeza cuándo hacerlo, ya que previamente debemos tener el informe de su estudio” – detalla en su proyecto la enfermera – “para ello se establecería un servicio de SMS que avise al paciente cuando el centro tiene los resultados de su analítica y ya puede solicitar una cita con su médico”.

El segundo premio, una TV 42” de plasma, se lo llevó Alfredo Alexandre del Servicio de Hospitalización a Domicilio, por su idea: Ayuda a la codificación de diagnósticos y lista de problemas. “En función de los resultados de las pruebas analíticas y/o descrito en la historia clínica, Florence podría presentar sugerencias de codificación CIE para cada paciente” – detalla Alfredo en su presentación, que tiene beneficios orientados a la eficiencia del trabajo médico.

El 3º, 4º y 5º premio fueron para Félix de Vera, Paulino García y Juana María Martínez, consisten en la asistencia, con todos los gastos pagados, a la feria HIMMS Europea en Roma y donde éstos profesionales representarán al Departamento Torrevieja.
 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL