Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Oncología del Hospital USP San Jaime de Torrevieja adquiere el Sistema de Cirugía Robótica 'más avanzado del mundo'

* Adquirido por la Fundación Tedeca de la Plataforma de Oncología de este hospital privado

Bajo Segura (Alicante) - 20 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Fundación Tedeca de la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime de Torrevieja (Alicante ha adquirido el Sistema Robótico más avanzado del mundo, el Sistema Da Vinci, el cual será presentado esta mañana en dicho centro hospitalario privado torrevejense.

Se trata de un robot quirúrgico diseñado específicamente para realizar intervenciones quirúrgicas complejas con la mínima invasión del cuerpo. El sistema se basa en una consola ergonómica desde la que el cirujano dirige los brazos robóticos para realizar la intervención. Se trata del primer equipo de estas características en la Comunidad Valenciana, y uno de los diez que actualmente existen en España. El Sistema Robótico Da Vinci proporciona a los cirujanos una mayor precisión en sus maniobras y les permite ejecutar acciones que están lejos del alcance de su destreza manual, añadiendo más seguridad a los pacientes, que se benefician también de este procedimiento mínimamente invasivo, lo que redunda en una pronta recuperación del paciente y un regreso más rápido a sus actividades cotidianas.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Torrevieja / Oncología del Hospital USP San Jaime de Torrevieja (Alicante) adquiere el Sistema de Cirugía Robótica 'más avanzado del mundo' (Foto: Ayto.)

El Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci será presentado hoy miércoles 20 mayo en el USP Hospital San Jaime de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 


Esta tecnología está especialmente indicada para distintas intervenciones quirúrgicas en Urología, Ginecología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica y Oncología.

La incorporación de este equipo supone un salto de calidad para el Programa Quirúrgico de USP Hospital San Jaime. “El hecho de contar con el Sistema Robótico Da Vinci representa una oportunidad enorme para ofrecer a nuestros pacientes alternativas quirúrgicas de mayor profundidad. Nuestro Programa Quirúrgico siempre ha estado a la vanguardia de la evidencia médica y con el Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci mantenemos el mismo nivel de exigencia: poner a disposición de nuestros clientes las mejores y más avanzadas técnicas diagnósticas y terapéuticas”, ha destacado el Dr. Josep Farré, Jefe de Cirugía de USP Hospital San Jaime.

 

 

El Dr. Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología de USP Hospital San Jaime, ha explicado que “la Fundación Tedeca ha adquirido el Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci con el ánimo de poner a disposición de los pacientes la tecnología más avanzada disponible en el mercado en el marco de nuestros objetivos de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en cáncer y promover y evaluar tecnologías emergentes prometedoras”.

Roberto Ferrándiz, gerente de USP Hospital San Jaime, ha destacado que la incorporación de este equipo tecnológico de última generación se debe a “la generosidad y el esfuerzo de la Fundación Tedeca, que pone a disposición de los pacientes una tecnología completamente espectacular. Los principales beneficiados de la incorporación del Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci son nuestros clientes, que accederán a unos procedimientos quirúrgicos que maximizan el éxito de las intervenciones y elevan los márgenes de seguridad”.
 

USP Hospital San Jaime y la Fundación Tedeca
USP Hospital San Jaime es el hospital privado de referencia de Alicante y está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas del cliente nacional e internacional, con un alto nivel profesional y tecnológico, especializado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer y con una calidad asistencial de excelencia.

La Fundación Tedeca tiene como objetivo el fomento de actividades sanitarias de interés social de la Plataforma de Oncología y en particular el estudio, investigación, promoción y desarrollo de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

El Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci será presentado hoy miércoles 20 de mayo en el USP Hospital San Jaime de Torrevieja (Alicante), a partir de las 11:30 horas, con la asistencia de la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL