Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Trasladada y bendecida la nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 13 junio 2009 - Bajo Segura NoticiasAyer fue trasladada en Torrevieja (Alicante) la nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús al templo en que va a quedar definitivamente instalada en el altar mayor. El 26 de junio, la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Plaza de Oriente serán inauguradas con la asistencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos.

La nueva imagen, realizada por el escultor y pintor local Víctor García Villalgordo, ha sido esculpida en madera de cedro, mide alrededor de 2 metros y 70 centímetros, y ha sido decorada con colores relacionados con la ciudad de Torrevieja como el azul y el blanco, y con estofas en oro. Asimismo, cuenta también con detalle de un barco de sal y también llevará a su alrededor una redes pescadoras.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja (Alicante), tras su traslado el 12-6-2009 (Foto: Ayto.)

 La nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el vicario episcopal de la Vega Baja del Segura, José Antonio Gea, el párroco Ginés Ortiz, y demás sacerdotes de la localidad, así como el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón, Gregorio Bertomeu, ha asistido junto a decenas de feligreses a este sencillo pero emotivo acto de bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el cual ha sido recibido con disparos de pólvora.
 

La nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Plaza de Oriente se inauguran el 26 de junio
El próximo día 26 de junio, la nueva Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Plaza de Oriente serán inauguradas con la asistencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos.

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS => (11-5-09) Orihuela / El obispo de Orihuela-Alicante pide a sacerdotes diócesis que donen su paga extra de junio para los más necesitados

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL