Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El director de Juventud de la Generalitat visitó la carpa 'Tú me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas'

* Adrián Ballester: 'Es importante concienciar a los jóvenes sobre la violencia machista para prevenir cualquier tipo de maltrato'

Bajo Segura (Alicante) - 31 julio 2009 - Bajo Segura Noticias - El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, ha visitado hoy la carpa informativa itinerante de la campaña 'Tú me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas', que actualmente está en el centro comercial Habaneras de Torrevieja (Alicante).

 

Según afirmaba esta mañana en Torrevieja el director de Juventud de la Generalitat Valenciana, “es importante concienciar a los jóvenes en torno al problema que supone la violencia machista para prevenir cualquier tipo de maltrato”. En este sentido Ballester ha explicado que la importancia de esta iniciativa reside en que, “además de intentar concienciar a los más jóvenes, también pretende ayudar directamente a las mujeres maltratadas”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, a la izquierda, en su visita a Torrevieja esta mañana - 31-7-2009 (Foto: Generalitat)

El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester, a la izquierda, en su visita a Torrevieja esta mañana (Foto: Generalitat)

 

Junto con Adrián Ballester, también han visitado la carpa informativa la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Maria Dolores Canales, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, y la gerente de la Fundación Tolerancia Cero, Reyes Selvi.

La campaña “Tu me importas. Me importa tu bienestar, tu independencia y tu felicidad. Por eso, yo doy la cara por las mujeres maltratadas” está impulsada por la Conselleria de Bienestar Social a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la discriminación y los malos tratos, Tolerancia Cero.

A través de esta campaña, la Generalitat pretende movilizar a la sociedad valenciana para actuar contra los malos tratos implicando, especialmente, a la juventud para prevenir la violencia contra la mujer.

 

Tolerancia Cero también pretende, con esta campaña, lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas y animarlas a denunciar, facilitándoles el acceso a los recursos existentes.

La carpa informativa itinerante de la campaña “Tú me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas” estará recorriendo la Comunidad Valenciana hasta el día 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El público que visite la carpa puede grabar un vídeo-mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas y de rechazo a la violencia contra la mujer. Los diferentes video-mensajes se cuelgan en el blog de la Fundación: yodoylacara.org. Con todos los testimonios que se recojan, se editará un vídeo que se difundirá el día 25 de noviembre bajo el título: “Mil maneras de dar la cara”.

Por otra parte, la campaña facilita información y distribuirá carteles y folletos informativos en los que se pueden denominar “puntos calientes”, tales como comisarías con unidad de ayuda, centros de tráfico de inmigración, hospitales y centros de salud, iglesias y otros puntos de interés.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-7-09) Torrevieja / El Coro Voces Oscuras de Venezuela ganó el Primer Premio de Habaneras en Torrevieja

 

(29-6-09) Comunitat / Un total de 521 jóvenes de la Comunitat Valenciana viajaron al Reino Unido para disfrutar las Becas Eurocursos

 

(29-6-09) Comunitat / El IVAJ convoca 108 plazas para estudiantes en residencias juveniles curso 2009-2010

 

(22-6-09) Orihuela / Director Juventud Generalitat entregó a 40 estudiantes Bajo Segura Becas Eurocursos 2009

 

(21-6-09) Comunitat / Generalitat convoca premios de narrativa y poesía para jóvenes con el lema 'La joventut escriu en solidari'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL